BusesyCamiones.pe

Home Cursos y Especializaciones Tecsup: Operación básica para mina, camión volquete Volvo FMX

Tecsup: Operación básica para mina, camión volquete Volvo FMX

El curso de Tecsup, en alianza con Volvo, tiene una duración de seis días. Las clases prácticas tendrán lugar en la mina Raúl, ubicada en Mala.

Tecsup-Volvo FMX

El trabajo en mina pone a disposición del colaborador una amplia variedad de maquinarias pesadas que pertenecen a compañías de distinta procedencia. El camión volquete Volvo FMX es uno de los que tiene mayor aceptación en ese ambiente de trabajo. Fue así que Tecsup, en alianza con Volvo, creó el curso especializado en la conducción de dicha unidad.

El postulante aprenderá funciones básicas, entre las que destaca el manejo defensivo, apagado correcto del motor, estacionamiento, posicionamiento para recibir la descarga de otras máquinas, proceso de descarga, etc. Asimismo, las lecciones también inciden en todos los mandos y controles ubicados en la cabina.

La metodología del curso empieza con una exposición multimedia en la que figuran manuales de operación y mantenimiento. Las prácticas en circuito, se desarrollan en la mina Raúl (Mala).

El contenido del curso tiene en su haber tres unidades. La primera se orienta a contenido netamente teórico y posee una sola lección. A partir de la segunda, con cuatro lecciones, empieza la experiencia de conducción del Volvo FMX.

La tercera y última etapa comprende tres lecciones y se enfoca mayoritariamente en el mantenimiento del vehículo pesado. Una ventaja importante se basa en que solo se toma en cuenta a cuatro alumnos por curso, en consecuencia la enseñanza se torna más personalizada.

Cabe indicar, que el alumno deberá someterse a pruebas escritas, tanto al inicio como al fin de sus estudios. “Operación básica para mina, camión volquete Volvo FMX”, de Tecsup, cuenta con una duración de seis días (12 horas por jornada). Uno de los requisitos mínimos radica en contar con el brevete A-II. La inversión es de S/.5,400 (pago al contado).

Una vez aprobado el curso, que empieza el 23 de febrero, el alumno estará capacitado para operar de la mejor forma posible el camión volquete Volvo FMX en los sectores industriales que demandan mayor cantidad de personal, como son el de minería y construcción. Además, se hará acreedor de un Certificado a nombre de Tecsup y Volvo, junto con un carnet que confirma la aprobación del curso.