BusesyCamiones.pe

Home Créditos y Seguros Sura: Crédito Mivivienda con financiamientos de hasta el 90%

Sura: Crédito Mivivienda con financiamientos de hasta el 90%

Una de las condiciones de la administradora hipotecaria Sura, determina que el valor del inmueble debe estar situado entre S/. 51,800 y S/. 259 mil.

Sura

Perú se encuentra en pleno “boom inmobiliario”. La construcción de viviendas (sean casas o departamentos) ya no es particularidad de los sectores como el A o B, la posibilidad de un hogar propio es factible – también – para estratos socioeconómicos como el C y D. Sura, empresa administradora hipotecaria, cuenta con el crédito Mivivienda, que brinda facilidades de pago.

El préstamo, que se da en moneda nacional, financia hasta el 90% del costo del inmueble, teniendo en consideración algunas condiciones. Por lo tanto, el valor de la vivienda tendrá que encontrarse entre S/. 51,800 y S/. 259 mil, lo que equivale a un rango de 14 UIT a 70 UIT. Cabe precisar que la Unidad Impositiva Tributaria, asciende a S/. 3.700 según el Decreto Supremo 264 – 2012 – EF.

Además, el interesado en acceder al crédito Mivivienda de Sura deberá: dar una cuota inicial que no sea menor al 10% del valor total de la vivienda y certificar que no posee otra propiedad financiada con programas similares. La última anotación, se extiende al cónyuge e hijos.

No obstante, hay grandes beneficios que permiten pagos de hasta 20 años. Con un financiamiento de, o mayor a, 10 años podría obtenerse el Premio al Buen Pagador (PBP). Básicamente es un monto – no reembolsable – que parte de los S/. 5.000 (para viviendas con valor entre 50 a 70 UIT) hasta los S/. 12.500 (para viviendas con un precio estimado entre 14 UIT a 50 UIT).

Es importante anotar que de ser seleccionado como PBP, el beneficiado será evaluado cada semestre, por lo que deberá cumplir con el pago de cuotas de forma puntual.