BusesyCamiones.pe

Home Créditos y Seguros Mivivienda: Crédito Miconstrucción y Programa Techo Propio

Mivivienda: Crédito Miconstrucción y Programa Techo Propio

Mivivienda tiene entre los créditos y bonos que brinda a Miconstrucción y Techo Propio. Ambos apuntan a distintos sectores socioeconómicos.

mivivienda creditos y seguros

El sueño de la vivienda propia es viable en nuestro país gracias a Fondos como Mivivienda, que tiene diversos créditos y bonos destinados a facilitar hogares adecuados a la población. Con Miconstrucción, el interesado puede acceder a préstamos con un monto base de S/. 11,100 hasta S/. 92,500. Sin importar la cantidad demandada, permite la mejora, ampliación o construcción de viviendas.

Algunos requisitos contemplan que:

- La vivienda o terreno figure en Registros Públicos.
- Tenga acceso a servicios como agua, luz y desagüe.
- La propiedad sea calificada por una entidad financiera.
- Un ingeniero o arquitecto estime un presupuesto de la obra.

Si nuestra solicitud es aprobada por Miconstrucción, el pago de cuotas puede tomar hasta 12 años. El dinero será desembolsado conforme el ritmo del propio proyecto.

Por otro lado, Techo Propio, cuya popularidad es mayor que la de Miconstrucción, permite los mismos puntos señalados por aquel. Como ventaja a familias con ingresos por debajo de S/. 1,665 otorga un Bono Familiar Habitacional (BFH) sin necesidad de pago. Los otros bonos de Techo Propio se dividen en:

- Mejora: S/. 8,510.
- Construcción: S/. 12,950 ó S/. 17,390.
- Compra: S/. 11,100 ó S/. 18,500.

En contraparte, Techo Propio cuenta con múltiples exigencias que hace disminuir el número de sus postulantes. Por ejemplo, el “Grupo familiar elegible” debe ser evaluado por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). Además, el interesado no podrá tener registrada otra propiedad.

A la fecha, el programa mantiene proyectos en zonas del país como Chiclayo, Trujillo, Huarmey, Lima, Huancayo, Chincha y Pisco. Cabe precisar que Techo Propio se dirige a sectores socioeconómicos C, D y E.