BusesyCamiones.pe

Home Créditos y Seguros Seguro de Autos Daños a Terceros de Pacífico

Seguro de Autos Daños a Terceros de Pacífico

Pacífico tiene entre sus distintos planes de seguros vehiculares al Seguro de Autos Daños a Terceros. Entran en el plan, camionetas rurales de hasta ocho asientos.

pacifico terceros seguro

La conducción de todo vehículo implica ciertos riesgos como son los choques o colisiones. De producirse el accidente, quedan dos papeles por asumir: el de infractor o el de víctima. Es así que Pacífico cuenta con un seguro destinado al infractor, al que comete el daño a terceros, llamado Seguro de Autos Daños a Terceros. En otras palabras, cubre la responsabilidad civil.

Se podrá hacer uso del seguro una vez se devuelva la copia o cargo de la póliza, lo que significa que se han aceptado todas las condiciones (entre las que aparece el pago de la prima). A la vez, el infractor – en este caso asegurado – deberá notificar a Pacífico del hecho (accidente) inmediatamente, así como informar a las fuerzas del orden (Policía Nacional) del acontecimiento. Vale aclarar que de no estar al día en los pagos, la garantía del seguro se dará por culminada hasta que se regulen los depósitos del Seguro de Autos Daños a Terceros.

Entre los beneficios que da Pacífico al asegurado podrá contar con un asesor en accidentes en un tiempo máximo de 15 minutos (de estar en una vía pública que tenga cobertura de Pacífico), tener un bono de $ 200 de Pacífico, pedir el servicio de grúa y ambulancia, y solicitar asistencia las 24 horas del día (a través de Pacífico Asiste al 415-1515).

El seguro se encargará de los gastos de reparación del vehículo afectado, y de los daños ocasionados a las personas al exterior del vehículo y en propiedad pública.

La responsabilidad civil por daños a terceros puede ser efectuada por un valor de $ 20.000, $ 50.000 o $ 100.000.

No obstante, la aplicación final del seguro solo será aplicada después de haber hecho uso del SOAT.

Están fuera de acceder al seguro: las camionetas con capacidad de más de ocho asientos, camionetas panel, motocicletas, trimotos y cuatrimotos. Tampoco se incluye a vehículos asegurados que presten servicio de taxi o de transporte público.

Se pierde automáticamente la garantía cuando el vehículo es usado para instrucción de manejo o un uso diferente al afirmado, participe en competencias o recorra vías no regulares, infrinja normas del reglamento de tránsito vigente, el conductor está ebrio o drogado y al carecer de licencia o tener una de otra categoría.

Los vehículos que sí pueden acceder son los automóviles, camionetas, station wagon y camionetas rurales de hasta ocho asientos; solo de uso particular.

Como última condición, solo estarán habilitados para acceder al Seguro de Autos Daños a Terceros de Pacífico, los vehículos con un máximo de 20 años de antigüedad, y que tengan un valor comercial inferior o igual a $ 80.000.