BusesyCamiones.pe

Home Créditos y Seguros Créditos vehiculares crecieron más de un 20% en el 2012

Créditos vehiculares crecieron más de un 20% en el 2012

Cada vez más personas adquieren vehículos mediante créditos, además la venta de vehículos comerciales aumentó en un 8,9 %.

vehiculos financiamiento

No se necesita de una gran cantidad de dinero para acceder a un crédito que permita adquirir un vehículo, ya sea para uso particular o de negocio. Una muestra de eso es que los préstamos de bancos para comprar coches llegaba a la cifra de $ 627 millones en octubre del año pasado.

Este resultado finalmente recayó en un aumento interanual de 25 % con respecto a los créditos vehiculares realizados para fines del año 2011. Este fenómeno se explica mediante el crecimiento que se enmarca en el buen momento de la economía peruana impulsada por la demanda interna. Sin embargo, algunas publicaciones especializadas sostienen que los créditos deben moderarse.

Cabe recalcar que si bien el 25 % de crecimiento es considerable, las previsiones del Banco de Crédito del Perú en el mes de octubre (2012), establecieron que los créditos vehiculares crecerían ese año en un 35 %; siendo finalmente un 10% menos de lo esperado.

Con respecto a los vehículos comerciales, aumentaron sus ventas en un 8,9 % con respecto al 2011, lo que también viene a ser un factor producto del crecimiento económico. De estos vehículos, los más vendidos son los paneles y furgones con un 20,3 %, seguido de las pick up con 14,7 %, y luego los minibuses con 7,1 %.

Como se observa, la fiebre de los créditos para obtener vehículos va en aumento en el Perú, por  lo que es una buena oportunidad para aprovechar y adquirir un vehículo de trabajo. Los números del presente año prometen seguir en alza.