BusesyCamiones.pe

Home Créditos y Seguros Póliza para camiones de Mapfre: Un seguro de peso

Póliza para camiones de Mapfre: Un seguro de peso

Mapfre Perú ofrece este seguro con características especializadas para proteger su camión y, naturalmente, la inversión que realizó al comprarlo.

mapfreportada

Los camiones son vehículos pesados por los cuales las empresas invierten grandes cantidades de dinero para trasladar mercadería, ganado, minerales, insumos y otros elementos importantes. Naturalmente, también son los que más riesgos tienen a sufrir accidentes por las medianas y largas distancias que suelen recorrer. Por tal razón, la empresa Mapfre ofrece este seguro diseñado específicamente para cumplir con las necesidades del dueño de uno de estos vehículos pesados (también incluye los remolcadores y carretas).

Una de las características de Mapfre es la facilidad que tienen sus clientes para pagar. Todo gracias a su sistema cromático que permite cancelar las cuotas automáticamente a través del cargo en tarjetas VISA, o en las cuentas corrientes y de ahorros de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, BBVA Continental e Interbank.

Además, es una empresa que se dedica las 24 horas del día a sus clientes, gracias a su central de asistencia que proporciona auxilio mecánico con grúa, ambulancia y asesoría legal; una vez haya ocurrido el accidente. En caso se sufra algún siniestro fuera de Lima, brinda asistencia en los viajes.

El sistema de coberturas es muy amplio. Cubre daños por incendio, robo parcial y rotura de lunas. El usuario podrá elegir el taller afiliado de su preferencia (aunque se recomienda que esté afiliado a Mapfre, pues de lo contrario pagará 100 dólares más).

En el caso de los camiones y las carretas, el usuario solo pagará como mínimo 500 dólares o el 10 % de los daños; mientras que los remolques pagarán el 15 % o 750 dólares. 

De producirse la pérdida total del vehículo por robo, incendio o accidente; Mapfre, en los tres casos mencionados, cubrirá un 90 % de los gastos; siendo deber del usuario, pagar el 10 % total de la pérdida o un mínimo de 500 dólares (750 dólares en caso de los remolcadores).

De ser responsabilidad civil de los ocupantes, MAPFRE cubrirá hasta por 30 mil dólares a las personas que viajen dentro del vehículo asegurado; excepto al conductor, chofer o familiares que sufran lesiones.

Los daños personales se cubrirán siempre que no excedan un máximo de dos personas. Estarán cubiertos por 20 mil dólares cada uno de los ocupantes en caso de muerte, por 1000 dólares dirigidos a gastos de sepelio; y también por 1000 dólares, en caso de sufrir lesiones.

El seguro especial de Mapfre ha sido creado para preservar la integridad del personal al interior del camión y, obviamente, la del vehículo.