BusesyCamiones.pe

Home Compactadora Caterpillar CS-533E Características y Ficha

Compactadora Caterpillar CS-533E: Vehículo con tambor polivalente

Con pisones redondos o cuadrados, el tambor de la compactadora Caterpillar CS-533E se adecúa a una variedad de superficies de trabajo.

caterpillar-cs-533e

La compactadora CS-533E equipa un motor Cat modelo 3054C con turbocompresor. Su cilindrada asciende a 4.4 litros, con los que puede proporcionar un máximo de 124 hp. Al contar con post enfriamiento “aire a aire”, hace mejor uso del combustible, ya que opera a una temperatura apropiada con el aire frío que ingresa a sus cuatro cilindros. Además, cumple con las normas de emisiones contaminantes EPA Tier 2 y EU Stage I.

La transmisión de la CS-533E está a cargo de dos bombas de pistón. Mientras una acciona el sistema de propulsión, la otra acciona las ruedas traseras. De esa forma se consigue el mismo flujo para los motores de mando, sin importar el escenario de operatividad. Esto permite, asu vez, que la compactadora de Caterpillar, en caso pierda tracción, pueda recuperarla: si un motor se detiene por alguna razón, el otro aumenta el torque.

Esta máquina de Caterpillar permite emplearla a dos velocidades, característica que hace de la compactadora CS-533E, una de las más versátiles del mercado. La más baja es recomendable para la operación de vibración y para caminos ascendentes, mientras que la más alta lo es para recorrer largas distancias.

Respecto a las tareas de mantenimiento, esta Caterpillar permite realizarlas rápidamente gracias a su capó de fibra de vidrio articulable hacia adelante. Así, el acceso al motor y a los puntos de revisión diario están al nivel del suelo.

Además, el sistema de enfriamiento, montado en la parte posterior, posee un enfriador de aceite hidráulico que se articula hacia abajo para acceder a él sencillamente a la hora de limpiarlo. La plataforma del operador se articula también hacia adelante para mejorar el acceso a los componentes hidráulicos.

Con lo citado, la compactadora de Caterpillar posee un intervalo de cambio de aceite de 500 horas y un intervalo de lubricación de cojinetes del sistema vibratorio, que se extiende a tres años de uso o 3000 horas de funcionamiento.

Los pisones del tambor están disponibles en dos tipos. El pisón redondo es apropiado para materiales cohesivos como capas gruesas de arcilla. Cada pisón mide 127 mm de altura y tienen un área de 13.9 pulgadas.

En contraste, el pisón cuadrado para materiales semi – cohesivos, es apropiado para capas (superficies) más finas, como arena. Cada uno mide 100 mm de área y ocupa un área de 21.7 pulgadas.

El tambor estándar de Caterpillar CS-533E tiene 140 pisones (redondos) en total. El diámetro del tambor es de 1534 mm y tiene un ancho de 2.13 m. La compactadora presenta 10485 kg de peso, incluida la plataforma con techo ROPS/FOPS.

Finalmente, la cabina de la compactadora Caterpillar CS-533E reúne indicadores e interruptores agrupados que reducen el estrés y fatiga del operador. La estación, con cuatro montajes de caucho pesado, limita la vibración transmitida a la cabina. Además, está presente en el espacio de conducción un asiento ajustable (con suspensión), cinturón retráctil y una palanca única de control para la propulsión y vibración.