BusesyCamiones.pe

Home Conducción y Manejo 6 tips para mantenerte despierto mientras conduces

6 tips para mantenerte despierto mientras conduces

Estas son algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para evitar el sueño durante las horas de manejo.

tips para mantenerte despierto mientras conduces

Existe una problemática que afecta a muchos conductores de camiones: las largas jornadas de trabajo y los horarios irregulares. Sin embargo, para Fuso, fabricante de buses y camiones, existen una serie de acciones que pueden ayudar a revertir o sobrellevar esta situación. Atento al listado.

1. Evita luces de contraste durante la noche

El fuerte contraste entre las lucen brillantes de los faros y el tablero, con el tono oscuro de la cabina harán que se desgaste tu visión, generando que puedas sentir sueño antes de tiempo.

Lo mejor es iluminar el interior de la cabina con una suave luz roja durante la noche. Asimismo, puedes disminuir la iluminación del tablero lo suficiente como para seguir viendo los indicadores.

2. No te exijas

No debes sentirte exhausto para recién hacer un alto a la conducción; de hecho, exigirte al máximo y descansar un momento no es compensatorio. Por ello, las siestas rápidas son una excelente opción para mantenerse despierto por más tiempo.

3. Disminuye la temperatura

Es normal que en invierno subas la temperatura para mantener la cabina caliente; sin embargo, esto tiende a provocar somnolencia. Lo recomendable es bajar la temperatura o mantenerla a una temperatura templada.

4. Apaga y enciende la radio de forma continua

La música, los programas radiales o los audiolibros pueden ser muy entretenidos, pero después de cierto tiempo son bastante agotadores. A medida que bombardeamos el cerebro con estímulos, nos cansamos más y más.

Entonces, la recomendación va así: mantén la radio apagada por cierto tiempo, pero solo por un momento ya que el silencio también puede ser cansado. Luego, puedes volver a encender la radio por un rato y así despertarte un poco.

5. Evita muchas dosis de cafeína

Ya conoces el dicho: todo exceso es malo. Mezclar diferentes estimulantes como el café y bebidas energéticas es una práctica común en conductores de camiones. Sin embargo, esto pone en riesgo su salud y su desempeño.

6. Lo mismo ocurre con la comida…

Un estómago lleno hace que la persona sienta sueño. Lo mejor es que el conductor coma varias porciones de comida durante el día, en lugar de una sola gran porción por la noche (momento en el que la digestión es más lenta).

Más en busesycamiones.com…