BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Buses y camiones: ¿Por qué es importante instalar cámaras y alertas de retroceso?

Buses y camiones: ¿Por qué es importante instalar cámaras y alertas de retroceso?

accesorios para un bus o camión

Más en Buses&Camiones.pe : Jinbei H2L y Haise Long: Los minibuses ideales para tu negocio

Conducir un bus o un camión es una actividad bastante difícil y desafiante. Es por ello que muchos conductores de este tipo de vehículos está recurriendo a la tecnología e instalando cámaras de vídeo y alarmas de retroceso para manejar los más seguro posible.

Antes de mencionar las principales características de estos dos accesorios, veamos el por qué cada vez más personas que manejan buses y camiones están empezando a usarlos en sus vehículos.

¿Por qué usarlos?

Quienes han conducido un bus o camión saben que estos no cuentan con espejos o algún dispositivo que les permitan a los choferes ver lo que hay detrás y maniobrar se les hace muy complicado.

accesorios para buses o camión

Para poder maniobrar de forma segura es importante que los conductores se apoyen en sus espejos retrovisores laterales.

Más en Buses&Camiones.pe : Las 3 camionetas pick up más económicas de Perú

¿Para qué nos sirven?

Cámaras de retroceso

Con este útil dispositivo, el conductor podrá estacionar de manera más fácil, maniobrar el retroceso del bus y reducir las posibilidades de un accidente. Ya que, las cámaras de retroceso ayudan a los conductores a ver lo que está detrás de su parachoques trasero.

Cosas que no sean visibles fácilmente como objetos pequeños, tubos metálicos que obstruyen los puntos ciegos del conductor y gente cruzando la pista abruptamente se podrá ver a través de la cámara colocada en la parte trasera del bus.

La imagen capturada se envía a través de un sistema de cables y se proyecta en una pantalla instalada al lado del conductor.

accesorios para bus camión

Alarma de retroceso

Ahora, incluso si el bus o camión está equipado con los sistemas adecuados para advertir al conductor de posibles accidentes, hay otro factor que los choferes deben considerar cuando estén en el camino: las personas.

El conductor del bus o camión no puede bajarse del vehículo y avisar a los peatones que el vehículo está retrocediendo. En esos casos, la mejor solución es instalar una alarma de retroceso.

Cuando el bus o camión se encuentre en reversa, el dispositivo se activará para alertar a los transeúntes de que hay un vehículo en movimiento.

Más en Buses&Camiones.pe : Camiones Hino en Perú: Desde transporte urbano hasta trabajos en mina

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube