BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Mercedes-Benz Atego 1418: 4 cosas que nos gustan de este camión

Mercedes-Benz Atego 1418: 4 cosas que nos gustan de este camión

Cuando hablamos de Mercedes-Benz, representado en Perú por Divemotor, es imposible no asociar sus autos a los conceptos de calidad, lujo y deportividad. Pero no es lo único que nos ofrecen. En el segmento de los camiones para transporte liviano, los alemanes también se han consolidado como uno de los líderes de ese mercado y hace poco lanzaron el Atego 1418. Un vehículo que nos ha dejado gratamente sorprendidos.

camion mercedes benz

Innovaciones que se ven

Presentado en julio del 2016, el Mercedes-Benz Atego 1418 nos sorprende con un moderno y atractivo exterior, gracias al uso de las últimas técnicas en diseño a computadora (tecnología CAD y Digital MockUp). Sus líneas y parrilla fueron heredadas del Actros mientras que su carga aerodinámica fue mejorada. Sus dimensiones lo hacen uno de los camiones medianos más funcionales e idóneos para el traslado de carga liviana urbana e interurbana.

Ahorro sustancial

Quienes compran un camión buscan que este les genere la mayor rentabilidad posible y el Atego 1418 está configurado para satisfacerlos. Mercedes-Benz ha equipado a este vehículo con un motor que ‘le saca el jugo a cada gota de combustible’. Con un torque de 686 Nm y una potencia de 180 hp, el vehículo está apto para mover sin problemas una capacidad de carga de nueve toneladas mientras que su largo carrozable de siete metros le da la capacidad de aprovechar mejor el volumen de su cargamento.

Más seguridad

En un accidente todos pierden y Mercedes-Benz lo sabe muy bien. Por eso, los alemanes han construido alrededor del Atego 1418 un concepto de seguridad bastante completo. Entre sus principales innovaciones encontramos que sus retrovisores gran angular se han montado más abajo de lo convencional para reducir aún más los ángulos muertos del camión. Asimismo posee doble freno de motor, frenos de aire con tecnología ABS de serie y más.

Amplitud y comodidad

Pasar bastantes horas detrás del volante es muy cansado. Para el Atego 1418 ese ya no es un problema, pues Mercedes-Benz ha equipado a este modelo con un pack eléctrico (ventanillas, espejos y cierre central de puertas) de serie. Además cuenta con un sistema de suspensión capaz de ofrecer un máximo confort y un manejo muy estable. Mientras que la disposición de sus asientos y mandos son bastantes ergonómicos, y el conductor también disfrutará de amplios compartimentos y una agradable calefacción.