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Montacargas Toyota FGZN/FDZN: Simples y robustos

Pertenecen a la serie FGZN/FDZN de montacargas Toyota, los modelos FGZN20, FDZN20, FGZN25, FDZN25, FGZN30 y FDZN30.

Los montacargas de la serie FGZN/FDZN cuentan con los mismos estándares de calidad que poseen los autos Toyota y camiones Hino. Sus motores, funciones y diseños han sido creados para satisfacer los deseos de los más exigentes operadores de carga.

Los modelos que pertenecen a la serie FGZN/FDZN son los siguientes: FGZN20, FDZN20, FGZN25, FDZN25, FGZN30 y FDZN30. Compuestos por motores a gasolina y diesel, tienen una capacidad de carga que va de las dos a tres toneladas de peso.

Sus motores funcionan con bajo consumo pero alta eficiencia, que acorta los tiempos del transporte, carga y descarga de productos. Se caracterizan también, por tener mínimos niveles de ruido y vibración al contar con un diseño flotante para su instalación. Los hay de dos tipos: el Toyota 4Y a gasolina de 2,237 cc con 30 kW de potencia y 153 Nm de torque, y el Toyota 1DZ-II Diesel de 2,486 cc con 35 kW de potencia y 156 Nm de par motor.

El manejo de los montacargas Toyota FGZN/FDZN se da mediante un volante de diámetro pequeño junto al sistema de dirección 100% hidráulico. Con el mástil en reposo inferior, se logra una óptima visibilidad del extremo de las horquillas (facilitando las tareas de carga). Por su parte, el medidor combinado presenta distintos indicadores como el de temperatura de agua y combustible, marcador de horas, alarma de temperatura de aceite del motor, estado de batería, freno de estacionamiento (de doble acción), entre otros.

Los mantenimientos también son sencillos al tener un diseño con una cubierta de motor amplia y de fácil acceso. Además, el piso que es fácil de levantar da acceso libre al motor y al tren de tracción.

En cuanto a las horquillas, no hay que guardar cuidado ya que el Sistema de Descenso Fácil controla la velocidad del descenso, reduciendo en gran porcentaje los `golpes´ con la superficie. Siguiendo con las horquillas, el Bloqueo por Apagado detiene las horquillas aunque se muevan las palancas de manejo (por accidente o distracción), evitando que se manifiesten hechos que afecten a los operadores y al trabajo en proyecto.

Otra función, pero opcional en los montacargas de Toyota, es el Sistema de Sensor de Presencia del Operador. El Asiento de Retención del Operador (ORS), tecnología Toyota, incluye un sensor en la butaca que detecta su presencia. De no sentarse adecuadamente, procede a cortarse la conexión con la transmisión y los comandos de las horquillas.

Vale hacer mención que la serie FGZN/FDZN de Toyota, hace utilización de pintura libre de plomo y recubrimientos libres de cromo hexavalente, en favor del medio ambiente.

Los montacargas Toyota FGZN/FDZN están disponibles en Perú gracias a Mitsui Automotriz, y bajo el respaldo de Mitsui Automotriz Montacargas.