BusesyCamiones.pe

Home Consejos de Compra Camiones Hino en Perú: Desde transporte urbano hasta trabajos en mina

Camiones Hino en Perú: Desde transporte urbano hasta trabajos en mina

Cuentan con capacidades de carga desde las 4 toneladas hasta superiores a las 15. Los camiones Hino llevan motores TDI y cabinas similares.

camiones hino peru 1

Los camiones Hino representan a Toyota en el segmento de vehículos de transporte de carga. Estas unidades japonesas se caracterizan por sus motores con tecnología TDI y por las distintas niveles de carga que soportan sus ejes.

Antes de continuar, creemos conveniente hacer una aclaración a nuestros lectores. Un vehículo que está generando muchas búsquedas en internet es el Hino 110. Sin embargo, no figura en el catálogo de camiones Hino.

Tras comunicarnos con el Grupo Pana y hacer la consulta respectiva, el señor Arturo Calderón, asesor de ventas de Camiones y Buses Hino, nos dijo que algunas páginas que comercializan estos camiones pero de segunda mano, utilizan el número 110 como un sistema de control de las características de cada modelo. Por esa razón, podemos afirmar que el camión Hino 110 no existe.

camiones hino peru 2

Siguiendo con el artículo, Dutro es uno de los modelos de camiones Hino que ha sido fabricado para el transporte de carga en zonas urbanas. Disponible en cuatro y cinco toneladas de capacidad de carga, viene equipado con un motor TDI de cuatro litros, con sistema de combustible Common Rail. De tecnología Euro III, alcanza 156 hp de potencia máxima.

Su cabina tipo basculable, facilita las tareas de revisión y mantenimiento. Además, las suspensiones compuestas por muelles semielípticos y amortiguadores de doble acción, posibilitan que su transporte pueda darse – también – en zonas de complejo acceso.

camiones hino peru 3

Otro modelo que también ha sido fabricado para el transporte urbano de carga, es el camión FC . Con una capacidad de carga de hasta siete toneladas, también puede recorrer medianas y largas distancias (carreteras), en parte gracias a su tanque de combustible de 200 litros.

Continuando con la tradición de camiones Hino, posee uno TDI de 5123 cc, y 180 hp de potencia máxima. Las suspensiones de Hino FC cuentan con muelles semielípticos, agregando amortiguadores en la zona delantera y un muelle auxiliar en el eje posterior.

camiones hino peru 4

Pasando a camiones Hino de mayores dimensiones, tenemos al modelo FM . La capacidad de carga del vehículo está por encima de las 18 toneladas. Su principal aplicación es la de camión tipo volquete, aunque también puede ser acondicionado como cisterna u hormigonero.

El motor de Hino FM es uno de la propia marca, TDI con una cilindrada de 7684 cc y una potencia de 260 hp. De suspensiones con muelles en ambos ejes, es un vehículo que puede desenvolverse de gran manera en rudos campos de trabajo. Es así, que es muy solicitado en proyectos de construcción o mina.

Los citados fueron solo algunos de los camiones Hino que están a la venta en Perú. Todos comparten habitáculos similares con asientos de vinyl, radio AM/FM y tres cinturones de seguridad (2 de tres puntos y 1 de dos puntos).

 

¿Quieres conocer más de los camiones Hino?
Contáctate con la marca a través de este formulario.