BusesyCamiones.pe

Home Modelismo Carrocerías para buses urbanos de Apple Bus: Alfa y Astro

Carrocerías para buses urbanos de Apple Bus: Alfa y Astro

Las carrocerías de Apple Bus para el transporte urbano de pasajeros están disponibles para unidades de marcas como Mercedes-Benz y Hyundai.

Apple Bus, empresa nacional con 20 años de existencia, tiene carrocerías que pueden ser acopladas en chasis de las marcas más comercializadas del territorio peruano. Para el transporte urbano de pasajeros, cuenta con dos modelos: Alfa y Astro.

La primera en mención, se trata de un bus mediano de nueve metros con espacio para el transporte de hasta 31 pasajeros. Los asientos de plástico son ergonómicos y cuentan con un diseño armónico que hace contraste con el piso (antideslizante).

La plaza del chofer, con suspensión neumática, hace uso de un cinturón de seguridad retráctil. Las ventanas son fijas en la parte inferior y corredizas en la superior. Los ocupantes que viajen de pie, tienen a su disposición cuatro tubos, tres en el corredor central y uno al lado izquierdo.

Externamente presenta una amplia luna panorámica, y faros tipo semáforo. Las puertas para el ingreso y egreso de la unidad, son dos. La carrocería está acondicionada para su instalación en los siguientes chasis: Dongfeng Yangtse WG6940CQ, Mitsubishi MF-100 y Mercedes – Benz LO 915.

Astro es la segunda carrocería para el transporte urbano de Apple Bus. Su diseño es propio de un autobús de 12 metros, que posibilita viajes de hasta 49 pasajeros. Tanto por fuera como por dentro, tiene las mismas características que Alfa. En contraste, la fabricación de la carrocería puede ser acoplada a más unidades, como el Iveco CC170E22, Mercedes – Benz OF 1721, Mercedes – Benz OF 1722 y Hyundai Super Aero City GNV.