BusesyCamiones.pe

Home Cargador Caterpillar R1600G Características y Ficha

Caterpillar R1600G: Cargador para minería subterránea

Caterpillar siempre presenta máquinas eficientes para múltiples necesidades de trabajo, prueba de ello es el cargador R1600G.

caterpillar-r1660g-cargador

Nuestra economía le debe su crecimiento al dinamismo de los sectores industriales, entre los que encontramos a la minería. Para ejecutar los proyectos mineros se requiere de un esfuerzo hombre – máquina. Por tal motivo, Caterpillar ha duplicado esfuerzos para ofrecer productos de calidad como el cargador compacto R1600G. Su fabricación, obedece a la utilización en minería subterránea.

El motor que da vida al cargador R1600G es modelo Cat 3176 EUI ATAAC, con Turbocompresión, seis cilindros, y un desplazamiento de 10.3 litros que tiene una potencia nominal a 2.100 rpm, potencia bruta a 268 hp y potencia neta a 241 hp. El impulsor se complementa con la Inyección unitaria electrónica, sistema que permite detectar las condiciones de operación y regular el suministro de combustible. Asimismo, mejora el tiempo de respuesta y quema el combustible (diesel) de una forma que reduce las emisiones contaminantes.

Viene equipado con una transmisión de cuatro velocidades de avance (con una máxima de 22.1 km/h), y cuatro velocidades de retroceso (con una máxima de 23.8 km /h). Con la servotransmisión CAT se tienen cambios suaves, gracias a los controles electrónicos; así como una modulación hidráulica que reduce la tensión entre los componentes.

El cargador R1600G cuenta con un sistema hidráulico eficiente que hace del trabajo, un quehacer mucho más sencillo. Gracias al sistema de dirección ‘STIC’ la dirección y transmisión están integrados, logrando así un mejor control de la maquinaria.

Otro punto a favor de la R1600G es su rápido acceso a los puntos de mantenimiento, esto facilita el trabajo del usuario y reduce tiempos muertos en jornadas laborales.

Caterpillar es sinónimo de seguridad, por eso cuenta con un interruptor de parada de motor (secundario a nivel del suelo), freno de estacionamiento que asegura el detenimiento en caso se presente una falla hidráulica, mampara contra el fuego, protectores de cárter abisagrados, lado caliente y frío del motor para evitar sobrecalentamiento, entre otros elementos dirigidos a cuidar tanto al operador como al proyecto que se viene realizando.

La cabina cuenta con una estructura de protección integrada contra vuelcos (ROPS) y contra caída de objetos (FOPS); unida al bastidor mediante un sistema flexible, que disminuye las vibración del motor y ofrece un desplazamiento más cómodo y con menor ruido.

La cuchara o cucharón tiene un ancho (sobre la cuchilla) de 2.600 mm y una capacidad (estándar) de 4.8 m3. Está habilitado en dos tipos: cucharón de descarga y cucharón expulsor.

La maquinaria tiene un largo total de 9.771 mm, ancho total (con cuchara) de 2.723 mm, ancho libre del túnel que llega a los 3.500 mm y altura libre del túnel con un valor de 3.000 mm.

El cargador R1600G de Caterpillar es una máquina que garantiza un óptimo funcionamiento al operador, para ejecutar tareas rudas en el sector de minería (subterránea).