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Volvo FMX: Camión para distintos rubros industriales

Volvo tiene en FMX a una máquina de gran potencia que puede cubrir necesidades en distintos sectores industriales.

volvo fmx1

Volvo FMX es un camión que puede transportar carga pesada, en los terrenos más irregulares. La motorización y otros componentes de la misma marca Volvo, no hacen más que afianzar el liderato que tiene la compañía sueca en tierras peruanas. Entre los rubros a los que apunta el camión Volvo FMX, podemos mencionar al sector construcción, minería, entre otros.

El vehículo Volvo FMX 8x4R cuenta con dos motores a disposición. El motor con Intercooler, D13A 440, tiene una cilindrada de 12.8 cc y una potencia de 440 CV. Por su parte el D13A 480, tiene una potencia de 480 CV. Ambos impulsores cumplen con las normas de emisiones Euro III.

La caja de cambios VT2514B es de tipo mecánica sincronizada, con catorce marchas hacia adelante (12+2 ultralentas) y cuatro en reversa.

La suspensión delantera es de tipo hoja muelle parabólica con tres hojas por neumático, dos amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora. Mientras, la suspensión posterior es de tipo semi-elíptica de 11 hojas con dos amortiguadores de doble acción.

Respecto a los pesos, la capacidad de carga del eje delantero es de 17.400 kgf, y de 32.000 kgf en el eje posterior. El peso total del chasis es de 10.400 kgf con el motor D13A 440, y tiene 200 kgf más con el otro impulsor, el D13A 480.

El chasis de tipo largueros en perfil “C”, es hecho de acero de alta resistencia y bajo peso. El mismo tiene un ancho entre bastidores de 850 mm, ancho de ala de 90 mm, espesor de larguero de 8 mm y espesor de refuerzo de 5 mm. De más está decir que la fabricación del chasis ha sido hecha para soportar golpes y vibraciones, producto del trabajo pesado al que es sometido el Volvo FMX.

La cabina L1EH1-diurna, es de acero de alta resistencia, con planchas galvanizadas y tratamiento anticorrosivo por electroposición. La altura interna es de 1.570 mm, y el ancho interno llega a los 2.490 mm. Al ser FMX un vehículo que se movilice por terreno complicado, la cabina tiene una suspensión delantera y trasera de tipo resorte/amortiguador.

Es importante mencionar, que son tres cabinas las que están a disposición: para trabajos diurnos, “para descanso”, y cabina Globetrotter (de gran altura y espacio, con alojamiento para dos personas).

Los asientos cuentan con calefacción y ventilación, así como una variedad de tapizados. Todos los elementos al interior del habitáculo fueron sometidos a pruebas de colisiones, para garantizar el mayor bienestar a los ocupantes del camión. Además, el panel es redondeado y sin bordes afilados, para evitar cortes o laceraciones producto de las prolongadas jornadas laborales al interior de la unidad. De más está decir que los comandos e indicadores son de fácil entendimiento, para beneficio del operador.

Exteriormente, muestra peldaños y manijas para llegar con facilidad a darle limpieza y mantenimiento al parabrisas. Volvo ha protegido sus faros, ya que son uno de los primeros implementos en dañarse al momento de realizar trabajos pesados.

Las puertas con ángulo de apertura de 90 grados y un peldaño bajo fijo, más un plegable, posibilitan un ascenso y descenso de la unidad vehicular, más sencillo.

El camión Volvo FMX, tiene en sus configuraciones de ejes, las tracciones 6x4 y 8x4. Volvo FMX 8x4R, frecuente utilizado con aplicación de volquete, está disponible en los concesionarios oficiales de Volvo en Perú.

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