BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Volvo FMX 6x4R Características

Volvo FMX 6x4R: Camión para el trabajo en mina

El camión de tecnología europea, Volvo FMX 6x4R, incluye un chasis con acero de alta resistencia y bajo peso, además de una cabina con suspensiones de resortes y amortiguadores.

volvo fmx 6x4r

Las labores en mina requieren de unidades capaces de soportar largas horas de operación con exigencias al máximo. El camión Volvo FMX 6x4R es un claro ejemplo. Este vehículo registra características propias de otro vehículo que destaca en el rubro, el Volvo FMX 8x4R.

Volvo FMX 6x4R, de origen sueco, posee dos motorizaciones a elección del cliente. El modelo D13A 400 tiene una potencia de 400 cv, mientras el modelo D13A 440 cuenta con una potencia máxima de 440 cv. Ambos impulsores poseen un desplazamiento de 12.8 dm3, y respetan la normativa de emisiones Euro III.

Sus dos tipos de caja de transmisión, si bien ambas son de 14 marchas, se diferencian por sus relaciones. En lo que refiere a las suspensiones, están conformadas por muelles parabólicos y semielípticos, así como por amortiguadores de doble acción.

Por otro lado, la referida unidad de Volvo tiene una capacidad de carga en el eje delantero de 8 mil kgf y de 26 mil kgf en el eje posterior, con lo que acumula un peso bruto vehicular técnico de 34 mil kgf.

El chasis es el mismo que el del modelo con tracción 8x4R, al estar compuesto por largueros en perfil “C”, con acero de alta resistencia y bajo peso. Las propiedades de aquel permiten su tránsito en zonas de difícil acceso y ha sido fabricado para soportar vibraciones y posibles choques que puedan ocurrir en ambientes de trabajo rudo.

La cabina del camión Volvo FMX 6x4R, cuenta con suspensiones que equipan resortes y amortiguadores, brindando así mayor comodidad al operador. Además, con la apertura de puertas de 90 grados y los peldaños antideslizantes, el ingreso a la unidad pesada es más sencillo y seguro.

La unidad de Volvo, potencia su uso en el sector minero con una tolva de volquete cuyas propiedades, le posibilitan resistir materiales de alta y baja densidad.

Si deseas mayor información sobre camiones VOLVO en Perú,  ingresa a: http://www.busesycamiones.pe/camionesperu/busquedas/volvo