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Volvo FH12: Tractocamión con diversos sistemas de seguridad

Además de velar por la seguridad del usuario y mercancía, el tractocamión Volvo FH12 tiene una cabina con suspensión que brinda gran comodidad al operador.

Volvo FH12

Volvo FH12, con tracción 6x4, presenta dos tipos de motorización Turbo Intercooler. Con una misma cilindrada, 12.8 litros, cuenta con un rango de 480 cv a 520 cv de máxima potencia. Cabe precisar que el tractocamión respeta las normas Euro III.

Las dos versiones de impulsor poseen una caja I – Shift, de tipo mecánica con 12 marchas hacia adelante y cuatro de reversa. Con I – Shift, la unidad adopta una tecnología que combina las mejores características de una transmisión manual y mecánica automática. Su aplicación permite ahorros de combustible, así como cambios más rápidos y precisos.

La suspensión delantera tiene de dos a tres hojas por neumático, de tipo parabólica incluye dos amortiguadores de doble acción y barra estabilizadora. En cuanto a la suspensión posterior, hay opciones con muelles de distinto tipo y número de hojas.

Además, los frenos del tracto Volvo FH12 6x4 presentan tambor o discos con sistema EBS. De adquirir la versión con discos, añade propiedades como frenado ABS y control de tracción integrados, control de frenado ESP, ayuda para arranque en pendientes, aviso de mantenimiento de frenos, entre otros. Asimismo, destacan en el vehículo pesado los neumáticos de radial 24 que hacen más imponente a la unidad.

Pasando a la cabina, está hecha en acero de alta resistencia y con un tratamiento anticorrosivo por electrodeposición, que alarga la vida útil de la carrocería. En sus variaciones cuenta con longitudes que se extienden hasta los 2230 mm. En común, trae equipada una suspensión con resorte y amortiguador. Por si fuera poco, todos los comandos e indicadores son de fácil entendimiento, por lo que no habrán problemas al conducir un Volvo FH12.

En el exterior es notorio el tanque de combustible (hecho en aluminio) de 425 litros que permite una conducción de largas distancias. Puede apreciarse también el original diseño de los faros, con una ligera división. Además, el amplio parabrisas maximiza el alcance visual del conductor.

Finalmente, los sistemas de seguridad instalados en el tractocamión Volvo FH12 reducen los riesgos de accidentes, puede mencionarse al: ACC, piloto automático inteligente que mantiene una distancia segura con el control crucero activado; LCS, apoyo de cambio de carril que controla el punto ciego no mostrado por los espejos retrovisores; LKS, apoyo de seguimiento en el carril que monitorea la ubicación del vehículo y notifica al conductor en caso haya un movimiento irregular; DAS, apoyo de alerta al conductor que recomienda tomar un descanso al notificar muchos desvíos; y ALCOLOCK, que mediante un alcoholímetro montado en la cabina impide el arranque del motor.  

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