BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Volvo FH Características

Volvo FH: Tractocamión apropiado para el transporte de largo recorrido

FH de Volvo es un tractocamión de gran potencia con bajo consumo y gran maniobrabilidad, que garantiza un excelente rendimiento en largos recorridos.

volvofh foto2

Un vehículo que ofrece una conducción ideal para los trabajos de transporte, sobre todo de largas distancias. El Volvo FH es un tractocamión con un sistema inteligente de motor, que le permite reducir emisiones contaminantes (cumpliendo con la legislación a nivel mundial), a la vez que garantiza un consumo eficiente del combustible.

Volvo FH ofrece un motor diesel de 12.8 L, y seis cilindros en línea con Inyección Directa Electrónica Turbo Intercooler. Al tener cuatro modelos de impulsor, todos comparten la cilindrada mencionada, pero a cambio cuentan con distintos caballos de vapor, entre los que encontramos 400 CV, 440 CV, 480 CV y 520 CV. Las potencias y torque, que oscila entre los 2000 a 2500 Nm, se rigen según el ISO 1585. Vale destacar que las cuatro líneas motrices, cumplen con normas de emisiones Euro III.

La caja de cambios tipo sincronizada es de 14 marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás, para los motores D13A 400 y D13A 440. En cambio la caja modelo AT2512C, con sistema I-Shift de 12 marchas hacia adelante y cuatro hacia atrás, es exclusiva para las motorizaciones D13A 480 y D13A 520. La caja I-Shift ofrece una mezcla magnífica de una transmisión manual y automática, es controlada electrónicamente y tiene un diseño más ergonómico. Además brinda un gran nivel de maniobrabilidad para transportar cargas de hasta 60 toneladas, y cambios de marcha más rápidos y precisos.

También ofrece una gama de ejes traseros, con reducción simple para el transporte de largo recorrido en carretas de buen estado; y con reducción en los cubos para obtener una alta torsión, apta para tareas de construcción y actividades de transporte más complejas.

El sistema de frenos cuenta con discos y sistema EBS en las versiones de motor básico D13A 400 y D13A 520; mientras posee tambor en los modelos de motor con potencias de 440 y 480 CV.

Las múltiples configuraciones de ejes que podemos encontrar en el tracto Volvo FH, son de tipo 4x2 y 6x4.

La cabina del tractocamión sueco tiene un diseño con mayor espacio para almacenamiento y mayor confort para sus dos ocupantes. El nuevo asiento de copiloto es giratorio, además tiene una litera con respaldo reclinable, así como presenta nuevos compartimentos portaobjetos debajo de la litera.

Volvo, ha implementado elementos de seguridad para el modelo FH. El sistema ACC (piloto automático adaptivo) facilita el control en tráfico y mantiene distancias seguras; el sistema LKS (apoyo de permanencia en el carril), monitorea al camión y reduce el riesgo de salidas del carril; el sistema ALCOLOCK, que consiste en un alcoholímetro montado en la cabina, que inhibe el arranque del motor si el grado de alcoholemia es mayor al permitido.

El tractocamión Volvo FH es un gran aliado para los trabajos de transporte que involucren recorrer largas distancias, además está respaldado por múltiples funciones y equipamientos de seguridad que darán más confianza al operador, copiloto, y claro, al propietario del vehículo.

Si deseas mayor información sobre camiones VOLVO en Perú,  ingresa a: http://www.busesycamiones.pe/camionesperu/busquedas/volvo