BusesyCamiones.pe

Volkswagen Worker 24.250: Un vehículo para el trabajo en ciudades

El camión Volkswagen Worker 24.250 se adapta a las necesidades del negocio. La línea Worker de VW ofrece vehículos robustos, económicos y confiables.

vwworker24250-portada

Volkswagen cuenta con la línea Worker, vehículos aptos para las duras faenas en la ciudad, soportando todo tipo de peso y carga. Poseen una extensa variedad de motores electrónicos y mecánicos, con la capacidad de soportar diferentes tipos de trabajo al que deban someterse. El modelo Worker 24.250 puede ser utilizado en zonas urbanas y en recorridos de medianas distancias por carretera.

Viene equipado con un motor de marca Cummins, ISBe6, Turbo Intercooler con tecnología Euro III. Está compuesto por una cilindrada de 5.9 Litros, con seis cilindros en línea. Worker 24.250 alcanza una de las potencias más altas de la gama, con 250 cv a 2500 rpm. El sistema de inyección es Common Rail.

El modelo 24.250  cuenta con una tracción de tipo 6x2. La capacidad máxima de tracción (CMT) tiene un valor de 35000 kg. Otros modelos de la serie trabajadora de VW cuentan con tracción de tipo 6x4 (para aplicaciones más severas). Tal característica los hace apropiados para los trabajos de carga y reparto.

La transmisión es de marca Eaton, modelo FS 6306 B, con accionamiento gracias a su palanca en el suelo. Comprende seis marchas hacia adelante (sincronizadas), y una de reversa.

El eje delantero es de tipo viga "I" en acero forjado, mientras el posterior es de tipo eje rígido en acero estampado.

Con el fin de soportar de la mejor forma posible los recorridos por zonas regulares e irregulares, el camión Worker 24.250 cuenta con especiales tipos de suspensión. En la zona delantera presenta muelles semielípticos de doble nivel con amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción. La suspensión trasera está compuesta por muelles semielípticos asimétrico trapezoidal.

La dirección de tipo hidráulica integral con esferas recirculantes, permite al usuario una conducción más uniforme y equilibrada, sin importar la cantidad de carga que transporte el camión de marca alemana.

Como aditivos a la seguridad, Volkswagen ha equipado al 24.250 con tambor en todas las ruedas; además del añadir un freno motor con actuación de modo electroneumático, interruptor en el tablero y comando en el pedal del acelerador y embrague.

En su exterior podemos apreciar grandes entradas de aire con espejos retrovisores de largo alcance y resistencia. Además, el parabrisas delantero beneficia a los usuarios, pues otorga un gran panorama del camino que se tiene por recorrer. Asimismo, como protección a los faros delanteros, estos se encuentran dentro del parachoques frontal. Los peldaños son antideslizantes y permiten un fácil acceso a la unidad.

Interiormente pueden trasladarse sin problema alguno, hasta tres pasajeros (con un pequeño espacio para una litera). Todos los indicadores son de fácil lectura, y los botones han sido diseñados de forma ergonómica para reducir el cansancio del chofer.

Con el Volkswagen 24.250 tendrá un camión que cumplirá de forma eficiente con los trabajos de transporte de carga. La relación costo - beneficio está totalmente asegurada.