BusesyCamiones.pe

Constellation 31.370: El más potente de los camiones Volkswagen

Es uno de los camiones Volkswagen con tracción de tipo 6x4. Constellation 31.370 es, acondicionado usualmente como unidad tipo volquete.

VW Constellation 31370

Los camiones Volkswagen están representados en el mercado nacional por las líneas Worker y Constellation. El modelo 31.370, perteneciente a la última gama citada y es el más poderoso de los vehículos pesados que ostenta la marca alemana.

El propulsor turbo intercooler de este vehículo pertenece también a Volkswagen y su cilindrada de 9,354 cc le permiten ofrecer hasta 367 cv. Además, sul par motor de 1,600 Nm a 1,400 rpm hace posible que la unidad de trabajo pesado alcance 100 km/h de velocidad máxima. La conducción está comandada por una transmisión que tiene 16 marchas sincronizadas de avance y dos de reversa.

En los camiones Volkswagen siempre se han aplicado componentes de larga duración en los ejes. Ambos son de acero, forjado el delantero y estampado el posterior. Es una medida que permite soportar grandes cantidades de peso.

Las suspensiones, también son de vital importancia en el transporte de carga. La delantera es de tipo eje rígido, muelles semielípticos de acción progresiva, amortiguadores hidráulicos telescópicos de doble acción y barra estabilizadora. La posterior cuenta con ejes rígidos en tándem y muelles semielípticos con acción progresiva.

Con las propiedades citadas, el máximo representante de los camiones Constellation, 31.370, tiene un peso total admisible de 30500 kg y una capacidad de carga útil + carrocería de 21860 y 21740 kg.

Los frenos con tambor en las ruedas delanteras y posteriores, también poseen un freno motor Dual Power Brake con accionamiento electro – neumático, mediante una tecla en el panel, y un comando en los pedales. Es así que Constellation 31.370 tiene uno de los frenos más importantes en su categoría.

Una característica presente en los camiones Volkswagen, son sus amplias entradas de aire que otorgan una mayor refrigeración al motor. Además, los faros separados con un diseño muy particular suman al diseño convencional, pero atractivo, de la gama Constellation. La aplicación más común del modelo 31.370 es la de tipo volquete al contar con tracción 6x4. En consecuencia, el vehículo tiene mayor presencia en sectores industriales como el de construcción y minería.