BusesyCamiones.pe

Volkswagen Constellation 31.320: Camión para sectores industriales

Volkswagen Constellation 31.320 ofrece todo el confort necesario para soportar duras tareas de trabajo en sectores industriales. 

vwconstellation31320-portada

Camiones Volkswagen modernos con soluciones tecnológicas avanzadas. La línea Constellation tiene componentes de gran absorción ante impactos, como cabinas de gran resistencia a vuelcos. El modelo 31.320 es catalogado como uno de los más fuertes y resistentes, para recorrer terrenos de difícil como los que se presentan en los trabajos de minería y construcción, por mencionar solo algunos sectores.

El motor de marca Cummins ISC con Turbo e Intercooler tiene seis cilindros en línea y una cilindrada de 8270 cc. La potencia máxima que llega a alcanzar Constellation 31.320 es de 320 cv a 2000 rpm, ideal para el demandante esfuerzo que se debe aplicar con el camión. 

La transmisión consiste en una caja de cambios ZF 16S1650, de accionamiento con palanca en suelo, que tiene 16 marchas hacia adelante (sincronizadas) + dos de reversa. 

La tracción del 31.320 es de tipo 6x4, apropiada para el uso que será aplicado al camión de tipo volquete.

Sobre los ejes, el delantero es de tipo viga "l" en acero forjado, el trasero es de tipo eje rígido en acero estampado.

La suspensión delantera tiene muelles semielípticos, progresivas con amortecedores hidráulicos telescópicos de doble acción. La suspensión trasera cuenta con muelles semielíptico, invertidas en acción progresiva.

Los frenos se componen por un circuito doble independiente, con depósito triple de aire. El freno de aparcamiento con cámaras de muelle acumulador, tiene actuación en las ruedas traseras.

El tanque de combustible puede contener hasta 275 litros, cantidad necesaria para las prolongadas jornadas de trabajo que pueden presentarse en proyectos de minería y construcción. El peso bruto total combinado llega a tener un valor de 56 toneladas.

Exteriormente se aprecia un vehículo con formas tradicionales, pero con ligeras curvas que ayudan a la aerodinámica. Los faros delanteros se reparten de original forma uno sobre otro, con una ligera conexión entre el parachoques y la carrocería del Constellation 31.320. Las bisagras de las puertas (con apertura de 90°) y el limitador fueron proyectados para evitar averías en caso de apertura involuntaria, durante el basculamiento de la cabina. Además, las grandes entradas de aire en la parrilla frontal benefician al impulsor, al darle una temperatura apropiada de trabajo.

Su interior está compuesto por indicadores de fácil lectura y mandos totalmente ergonómicos, lo que se convierte en una constante de la marca alemana Volkswagen. Los asientos de tipo butaca son de un material que se amolda a las formas del cuerpo, permitiendo una reducción del estrés y aumento del confort.

La línea Constellation de Volkswagen ofrece gran comodidad interior, para dedicarse al trabajo de lleno. Con el modelo 31.320 tendrá en su poder, a uno de los camiones más poderosos de la gama Constellation.