BusesyCamiones.pe

Volkswagen Amarok: Pick up de trabajo para todo terreno

La pick up Volkswagen Amarok soporta un peso superior a una tonelada, y puede transportar variados elementos gracias a su tolva de gran amplitud.

VW amarok portada

Los ingenieros de Volkswagen muestran en la Amarok Power Plus 4x4, un vehículo robusto destinado al traslado de carga y mercancías. Además, la pick up doble cabina se caracteriza por sistemas que la hacen única en su clase.

Volkswagen Amarok Power Plus 4x4, viene equipada con un motor TDI – Biturbo - de 1.968 cm3 que ostenta una potencia de 180 CV y un torque de 400 Nm (40.8 kgm) a un máximo de 1500 rpm.

Puede soportar hasta 1.147 kg de carga útil en un espacio de 2.5 metros cúbicos. De esta forma, la pick up puede ser utilizada para transportar vehículos como cuatrimotos y hasta cargadores ligeros. Lo descrito es posible, ya que maneja dos tipos de suspensión apropiadas para su función.

La suspensión delantera es independiente, tipo McPherson con doble parrilla triangular, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora. Por su parte, la suspensión posterior consiste en un eje rígido, muelles semi elípticos de cinco hojas y amortiguadores hidráulicos.

En la zona lateral pueden ser visualizados los imponentes aros de aleación, de radial 16.

La marca teutona ha incluido en el vehículo, sistemas que la distinguen del resto como el asistente ABS Off Road, que desactiva el sistema ABS reduciendo la distancia de frenado hasta en un 50% (en zonas sin asfalto). Además, incluye otros sistemas que refuerzan la seguridad de los pasajeros (hasta cinco como máximo) y carga; figuran el sistema ABS, regulación antideslizante ASR y bloqueo electrónico de diferencial EDL.

El ingreso a la pick up Amarok puede darse con un mando a distancia. El interior reúne elementos y funciones como luces de salón, levanta vidrios eléctricos “one touch”, volante ajustable en altura y profundidad, sistema de aire acondicionado, un equipo de sonido AM/FM con CD + Aux + Puerto USB, entre otros. Cabe recalcar que incluye doble airbag delantero, con opción a desactivar el del copiloto.

La pick up Volkswagen Amarok es una de las que tiene mayor demanda, gracias a sus sistemas de seguridad, funciones y capacidad de carga.