BusesyCamiones.pe

Scania P460 CB8x4 EHZ: Camión para trabajos en mina

Este camión Scania puede soportar hasta 50 toneladas debido a su alta capacidad de carga. Cuenta con un motor y transmisión de la misma marca.

scania p460

Los sectores industriales hacen uso de unidades pesadas que como desventaja suelen emitir muchos gases contaminantes y, por eso, se ha ido haciendo obligatorio el uso de tecnologías Euro en vehículos de esta clase. No obstante, Scania va más allá con su camión P460 CB8x4 EHZ, que además de cumplir con éxito sus tareas promete cuidar el medio ambiente.

Con el modelo P460 CB8x4 EHZ, uno puede estar seguro de estar usando un vehículo completamente Scania, pues incluso su motor es de la misma fabricante. Se trata del propulsor DC13 106 460, cuya inyección, comandada electrónicamente, incluye turbocompresor e intercooler. Gracias a sus 12.7 L, puede ofrecer una potencia máxima de 460 cv y un torque de 2,250 Nm, a un rango de entre 1,000 y 1,350 rpm.

Además, gracias a su toma de aire posterior alta, filtro de aire de seguridad, limitador de humo blanco, y tecnología Euro III, el vehículo emite menores índices de gases contaminantes que unidades de similares características.

El patrón de componentes de la misma marca continúa con la transmisión. La caja Scania, GRSO905R, es de tipo sincronizada con doble gama, split y overdrive de doce velocidades hacia adelante, dos super lentas y dos de retroceso.

Al tener acción en minas, el camión de Scania necesita de elementos de seguridad. Es así que fueron acoplados tambores en los frenos, el sistema ABS y Control de tracción pueden ser solicitados de forma opcional.

En otro aspecto de la unidad, Scania dotó al camión de un tanque de combustible de 200 litros, por lo que puede mantenerse en uso durante largas jornadas laborales. En consecuencia, necesita de suspensiones que puedan resistir un peso de hasta 50 toneladas. En la zona delantera, la suspensión está compuesta por muelles parabólicos que resisten 18 T, mientras que posterior es del mismo tipo y soporta hasta 32 T. Ambas incluyen barra estabilizadora.

Para trabajos en los que la iluminación puede ser escasa, el Scania P460 CB8x4 EHZ tiene faros halógenos con función de luz diurna. Además, están protegidos por la posibilidad de sufrir algún impacto o choque. También destaca en el frente del camión las amplias entradas de aire y lunas tintadas, que dan un diseño más elegante a la unidad pesada.

Los instrumentos que pueden ser encontrados en el habitáculo son de valioso uso para el operador. El camión viene equipado con control crucero, tacógrafo analógico, y está preparado para instalar el Sistema de Gestión de Flota Scania. Además, cuenta con sistema de aire acondicionado, y una radio CD MP3 como sistema de entretenimiento.

Y sobre las capacidades de carga, ya que la labor en mina demanda un transporte de grandes cantidades de diversos metales y minerales, el camión Scania P460 CB8x4 EHZ puede transportar un total de 50 toneladas (tal como se describió líneas arriba). Sin embargo, es importante anotar que para los desplazamientos en la red vía nacional, el peso deberá reducirse a 32 toneladas como máximo.