BusesyCamiones.pe

Scania G460 LA6x4MNA: Camión para el rubro construcción

El uso del camión Scania G460 LA6x4MNA resalta en actividades de construcción gracias a su potente motor, suspensión y capacidad de carga útil.

scania g460

Los camiones Scania serie G han sido fabricados para servir a los transportistas de largas distancias. También se caracterizan por recibir todo tipo de aplicaciones, mayoritariamente las que son orientadas al sector construcción. Scania 460 LA6x4MNA tiene un chasis con una capacidad de carga útil de 17,107 kg.

Cuenta con un motor Scania, modelo DC13 106 560, con inyección comandada electrónicamente por Turbocompresor e Intercooler. Cu cilindrada de 12.7 litros es explotada gracias a 460 CV de máxima potencia y a un torque de 2250 Nm. Además de incluir un limitador de humo blanco, se guía bajo las normas Euro III.

La caja de cambios también pertenece a Scania, y es de tipo sincronizada con doble gama, split y overdrive. Tiene 12 velocidades hacia adelante, dos super lentas y dos de retroceso. Como una medida de precaución al componente, fue agregado un enfriador de caja, que además de evitar recalentamientos, colabora en que la transmisión pueda trabajar a una temperatura adecuada de funcionamiento.

De serie está disponible en la unidad, el sistema de frenos ABS con tambor en todas las ruedas. Los frenos auxiliares cuentan con un retardador Scania y un freno de escape con control manual/automático. De esa forma la conducción de Scania G460 LA6x4MNA es completamente segura.

La suspensión delantera presenta muelles parabólicos y barra estabilizadora, con una capacidad de 7500 kg. Por otro lado, la suspensión posterior está compuesta por cuatro muelles de aire guiados por muelles de ballestas. Tiene una capacidad de 19000 kg. Los neumáticos y aros, encargados de soportar el chasis y carrocería del camión, son de tipo 295/80R22.5 y 8.25X22.5 respectivamente. De esa forma, el camión con un peso de chasis que equivale a 9393 kg, registra una capacidad de carga útil de 17107 kg.

La cabina – con suspensión neumática de cuatro puntos - posee un computador en el volante (ajustable) y un sistema de gestión de flota C200, en el paquete básico. Incluye de serie un tacógrafo y velocidad crucero, para obtener un manejo que cause menos fatiga al operador. Adicionalmente el camión Scania G460 LA6x4MNA puede contar con aire acondicionado, radio cd mp3 y alarma de retroceso.