BusesyCamiones.pe

Renault Trucks Premium Ruta 440.25 6X2: Transporte fiable de largas distancias

El Premium Ruta 440.25 6x2 es uno de los Renault Trucks con sistemas de seguridad orientados a brindar mayor confianza en viajes extensos.

renault premium ruta 440-25

Dentro de Renault Trucks hay distintos modelos para el transporte de carga a través de largas distancias. Premium Ruta 440.25 6x2, tiene todo lo necesario para viajes de extensa duración, como sus sistemas de seguridad y confortable cabina.

La unidad francesa ha sido equipada con un motor DX11, de 10.8 litros de desplazamiento. Sobrealimentado por turbocompresor sobre los gases de escape y con inyección de alta presión, tiene una potencia de 430 hp y un torque máximo de 2000 Nm a 1,150 rpm. El elemento motriz se adecúa a la norma de emisiones CEE Euro III. Por su parte, el filtro de aceite diseñado con cartuchos desechables, agiliza las tareas de mantenimiento y reemplazo.

Ya que es un vehículo pesado orientado al transporte de largas distancias, el depósito de combustible – hecho en aluminio – tiene un alcance de 460 litros. Dicha característica permite viajar sin interrupciones, que beneficien a su negocio.

La caja de cambios Optidriver genera menos daños al motor y embrague, al mismo tiempo que hace más rentable el consumo de combustible. La transmisión posee 12 marchas de avance y tres de retroceso. Cabe agregar que el selector de velocidad puede ser controlado desde el volante. Además, el ralentizador Optibrake gestionado electrónicamente, da mayor confianza al piloto en el recorrido de curvas y vías en descenso.

El ancho chasis, de la unidad perteneciente a Renault Trucks, presenta llantas de acero y neumáticos (con discos) tipo B.295/80 R22,5 R296/M729. También se encuentran instaladas funciones que velan por la seguridad de los usuarios y la carga, podemos citar las siguientes: sistema de frenos eficaces EBS + sistema antibloqueo de ruedas ABS, asistencia a la frenada de urgencia AFU, sistema antideslizamiento de las ruedas ASR y control “Drag torque”. El último en mención, evita que las llantas se bloqueen en superficies resbalosas.

La suspensión delantera, con ballestas parabólicas, tiene una capacidad de 7.1 toneladas. En contraste, la suspensión trasera, con telemando de suspensión de dos canales, soporta hasta 13 toneladas. De esa forma, Premium Ruta 440.25 6X2 cuenta con un PTC de 25 toneladas y una carga útil de 17,012 kg.

La cabina con suspensión neumática ha sido tratada por cataforesis. En consecuencia, la pintura de la carrocería extiende al máximo su vida útil. La rejilla y los espejos retrovisores están disponibles de fábrica con una tonalidad gris. El diseño también cuenta con dos cofres exteriores laterales, uno exclusivo para herramientas. El ingreso a la zona de conducción es posible gracias a tres escalones iluminados.

Dentro de la cabina – con aislamiento acústico - del Renault Trucks Premium Ruta 440.25 6X2, el amplio parabrisas y los cristales descendentes otorgan una visión más panorámica. Todos los mandos están ubicados a corto alcance del operador, que tiene a disposición un asiento con suspensión neumática y cinturón de seguridad integrado. La radio AM/FM con espacios para CD está acompañada por dos woofer y dos tweeter. En la zona posterior, la litera de dos metros de largo ha sido colocada para el descanso del chofer o copiloto.