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Renault Trucks Premium Lander 440.26 6x4: Transporte de largas distancias

El tractocamión Premium Lander 440.26 6x4 posee una caja Optidriver que permite distintos modos de conducción, como el “off road” o “auto”.

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Es uno de los vehículos más representativos de Renault Trucks. El Premium Lander 440.26 6x4 recorre largas distancias gracias a sus componentes de gran calidad como su motor DXI, su caja de cambios Optidriver, su sistema EBS, entre otros elementos.

El motor DXI11 tiene un desplazamiento de 10.8 L y es sobrealimentado por turbocompresor. Sus seis cilindros en línea cuentan con inyectores bomba de segunda generación. En tanto, la potencia del citado tractocamión alcanza los 430 hp.

Gracias a la norma de contaminación CEE Euro III y a su regulador electrónico de régimen de ralentí, la conducción de este vehículo emite menos gases contaminantes, y permite el ahorro de combustible de forma considerable.

La caja de cambios Optidriver ofrece 15 velocidades en total: 12 marchas hacia adelante y 3 hacia atrás. Cabe resaltar que la unidad incluye en su tablero de mandos un botón para conducción “off road”, el cual activa una función en la caja que optimiza la conducción en superficies irregulares, como campos de construcción o trabajos en mina. Además, la caja puede quedarse en modo “auto”, para superar situaciones muy complicadas.

Un elemento ligado a la transmisión, es el ralentizador. Gestionado completamente de forma electrónica y acoplado al freno de servicio, brinda gran seguridad de frenado en carreteras, así como en vías descendentes y curvas.

La marca francesa siempre utiliza en sus vehículos, funciones y elementos que velan por la seguridad de los usuarios y la carga; Renault Trucks cumple con esa premisa. El modelo de tractocamión Premium Lander 440.26 6x4 cuenta con un sistema de frenado electroneumático (con dos circuitos independientes) gestionado mediante un sistema electrónico EBS.

Cabe precisar que en los ejes pueden ser equipados tambores o discos y que dentro del sistema EBS se encuentra el sistema antibloqueo de ruedas ABS y la asistencia a la frenada de urgencia AFU.

Además, en el tractocamión viene acoplado de serie un freno de semirremolque con canalizaciones aero eléctricas y una válvula de freno de remolque con mando regulable. El freno de emergencia está conectado por circuitos independientes al dispositivo principal, de esa forma se evitan posibles fallas que puedan surgir en dicha función.

La suspensión delantera cuenta con ballestas parabólicas y barra estabilizadora, mientras la posterior deja de lado la barra y coloca en su lugar amortiguadores telescópicos. El camión con un PTC de 26 toneladas, tiene una capacidad de carga útil de 16,731 kg.

Exteriormente es apreciable la cabina larga (2.2 m) electro – galvanizada, que es tratada por cataforesis (pintado automatizado dentro de un campo eléctrico). Es un método que presenta mayor durabilidad ante la corrosión.

Las lunas están ligeramente tintadas, característica que brinda elegancia al diseño. La zona baja cuenta con un voluminoso parachoques frontal, del mismo color de la carrocería. Los faros neblineros, se dividen en dos luminarias a cada lado. Resalta además, la parrilla con amplias entradas de aire que tiene en el centro al ícono característico de Renault. En la zona superior, unas bocinas darán aviso que el Premium Lander 440.26 6x4 está presente.

El ingreso al puesto de conducción es posible gracias a tres escalones iluminados, elementos que han reducido el índice de caídas (sufridas por operadores) en escenarios de escasa visibilidad o viajes nocturnos.

Dentro de la cabina con techo normal se encuentran dos módulos ISO, dos cofres de ordenación (con un espacio de 50 litros cada uno) y dos cofres de ordenación encima del parabrisas (cerrados por redes). La plaza del conductor posee suspensión neumática y tiene un cinturón de seguridad integrado. Además, en el tablero puede encontrarse una radio AM/FM con CD.

El volante regulable de cuatro brazos tiene entre sus componentes, mandos que hacen más sencilla la labor de conducir la unidad. Directamente desde el timón pueden ser accionadas funciones como velocidad crucero, entre otras.

La zona posterior de la cabina de Renault Trucks Premium Lander 440.26 6x4, cuenta con una litera, un colchón removible y un perchero. Mediante el uso de cortinas, los usuarios podrán separan el puesto de conducción y el espacio de descanso.