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Renault Trucks Kerax 440 DXI: Vehículo robusto de tecnología francesa

Infomax es un sistema que podemos encontrar en los Renault Trucks y que ofrece en el Kerax 440 DXI una conducción más eficiente a sus usuarios.

Renault Trucks Kerax 440 dxi

Es uno de los vehículos que Renault Trucks ha fabricado para el trabajo en sectores industriales. Kerax 440 DXI presenta un motor DXI, una transmisión asistida por Servoshift para lograr cambios de marcha más rápidos y precisos, así como el sistema Infomax.

Cuenta con el mismo motor del modelo Premium Lander 440.26 6x4, DXI11 con un desplazamiento de 10.8 L. En este caso, la potencia alcanza 440 hp a 1900 rpm. Hecho para atender imprevistos, posee un dispositivo de arranque en frío menor a 40 grados Celsius.

La caja de cambios está asistida por Servoshift, con refrigeración. Contempla 18 marchas en total, mientras 16 son de avance, dos son de retroceso. Al tener un ralentizador hidráulico, el sistema de frenado en el vehículo de Renault Trucks ha sido optimizado.

Los frenos tienen tambores en ambos ejes y el sistema de frenado electrónico, más conocido como EBS. Además, el freno de motor Optibrake actúa sobre el ralentizador y las válvulas, permitiendo que los frenos operen de forma más rápida. De esa forma, la capacidad de frenado que tiene Kerax 440 DXI puede llegar a un máximo de 1000 kW de potencia.

El chasis de acero cuenta con formas rectas y es de consistencia lisa. Ha sido empernado, remachado y hasta pretaladrado en los largueros, con el fin de soportar vibraciones y choques que puedan suscitarse en trabajos de construcción y minería. Es así que pueden ser instaladas una variedad de carrocerías, en las que predomina la aplicación tipo volquete.

La suspensión delantera posee ballestas parabólicas reforzadas, amortiguador hidráulico y barra estabilizadora. Por otro lado, la suspensión posterior está compuesta por ballestas semielípticas, barra estabilizadora y amortiguador hidráulico en los dos ejes.

Con las propiedades descritas Renault Trucks Kerax 440 DXI, que tiene un peso bruto total de 35000 kg, cuenta con una capacidad de carga útil que asciende a 60352 kg. Cabe precisar que el peso del chasis con cabina es ligeramente menor a 10 toneladas, 9648 kg.
Los neumáticos que están presentes en el camión tipo volquete, pertenecen a la marca Goodyear y son de medida 1200 x 20. Pueden soportar la conducción en distintos tipos de terreno, y se adecúan perfectamente al manejo en ruta y off road.

La cabina, tratada con cataforesis, tiene un parachoques de acero dividido en tres partes. Los faros poseen rejillas de protección, como medida de precaución por los ambientes de trabajo a los que es sometido el vehículo. El amplio parabrisas aumenta el campo de visión en 30 grados, comparando al camión de Renault con unidades de similar clase. Además, los espejos retrovisores gran angular, reducen los ángulos muertos para una visión optimizada de lo que viene sucediendo en la zona posterior.

El acceso a la robusta cabina se da mediante tres peldaños (uno con memoria de forma) antideslizantes, que incluyen iluminación. Las puertas tienen apertura a 90 grados y presentan empuñaduras de acceso a ambos lados. El cuadro de mandos es totalmente ergonómico, y todos los controles están a corto alcance. Para el operador está disponible un asiento con suspensión neumática y cinturón de seguridad integrado.

La computadora de Renault Trucks Kerax 440 DXI se pone de manifiesto con una pantalla digital que posee sistemas como INFOMAX, que consiste en un informe que tiene como objetivo lograr una mayor eficiencia en la conducción.