BusesyCamiones.pe

Mitsubishi Fuso FV: Camión volquete de potente motor

El camión volquete Mitsubishi Fuso FV ha sido fabricado con un motor turbo diesel/common rail de 12,882 c. c., cuya potencia equivale a 373 hp.

Mitsubishi Fuso es una marca que se distingue por contar con vehículos capaces de soportar las tareas más rudas en sectores de máxima exigencia. Sea en actividades de minería o construcción, las unidades de la firma japonesa son – también - reconocidas por su alta resistencia y larga vida útil. El camión volquete Fuso FV destaca por su potente motor y gran capacidad de carga útil.

Tiene equipado un impulsor de cuatro tiempos, con seis cilindros en línea. Bajo el sistema de alimentación por inyección directa Turbo Diesel + Common Rail, explota sus 12,882 cc al generar 373 hp de potencia y 175 kg.m a 1,100 rpm. A pesar de su cilindrada por encima de los 12 litros, tiene un consumo rentable del combustible gracias al elevado par motor que trabaja a no muy altas revoluciones.

La transmisión del vehículo con tracción 6x4, es comandada por una caja mecánica de seis relaciones hacia adelante y una hacia atrás. En cuanto a la suspensión, utiliza muelles laminados semielípticos con amortiguadores en el eje delantero y solo muelles semielípticos laminados en el eje posterior. En común, las dos zonas llevan instalados frenos de tambor.

El bastidor del volquete presenta gran resistencia y durabilidad, ya que ha sido remachado y tratado con resina sintética (que funciona como mecanismo antioxidante). Además, reduce el peso seco a 7,545 kg. Sin embargo, el PBV tiene un valor de 28,100 kg, y la carga útil soporta hasta 20,555 kg.

Las principales dimensiones del camión volquete Mitsubishi Fuso FV son las siguiente: 7,280 mm (largo) x 2,490 mm (ancho) x 2,960 mm (alto). Su cabina posee sistemas de aire forzado y calefacción, así como una radio AM/FM con parlantes. Respecto al conductor, tiene a su disposición un asiento con suspensión neumática, que brinda mayor comodidad en terrenos irregulares de complejo tránsito vehicular.