BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Mitsubishi FM Características

Camiones Mitsubishi Fuso FM: Vehículo mediano de fácil operación

El modelo FM es uno de los camiones Mitsubishi Fuso que cuenta con un motor TDI. La distribución interior permite viajes de hasta tres pasajeros.

Mitsubishi Fuso FM

Con chasis de alta resistencia, los camiones Mitsubishi tienen una variedad de aplicaciones. El modelo FM de la serie Fuso, es apropiado para su acondicionamiento tipo baranda.

La unidad que forma parte de la gama de camiones Mitsubishi, viene de serie con un motor TDI de 7545 cc de desplazamiento. Con sistema de alimentación Common Rail, alcanza una potencia de 267 hp y un torque de 80 kg.m a un máximo de 1400 rpm. Gracias a su tecnología Euro III y sistema de riel común, presenta un eficiente consumo de diesel.

Mitsubishi Fuso FM, de tracción 4x2, tiene una caja mecánica de siete velocidades en total, seis marchas de avance y una de reversa. Su embrague es de tipo control hidráulico, monodisco seco.

Los camiones Mitsubishi, cualquiera sea el tamaño de chasis, están caracterizados por conseguir bajos radios de giro. En el caso del modelo en cuestión, es de 9.2 metros. El vehículo cuenta con un largo de 9405 mm, ancho de 2455 mm y alto de 2690 mm. Cabe precisar que el máximo largo carrozable está ligeramente por debajo de los ocho metros, 7985 mm.

El peso bruto vehicular de 16 toneladas es repartido en sus dos ejes, mientras el delantero registra 6T el posterior las 10 restantes. Mitsubishi Fuso FM posee una capacidad de carga bruta de 11260 kg, por lo que puede transportar hasta vehículos compactos como unidades tipo minivan o motocicletas (en mayor número).

El transporte de 11 toneladas es posible en buena parte, gracias a las suspensiones con que ha sido fabricado. Al igual que otros camiones Mitsubishi, FM está equipado con muelles semielípticos y amortiguadores en la zona delantera, mientras que en la posterior solo registra muelles laminados semielípticos. Además, para un transporte más seguro fueron agregados tambores en ambos ejes.

Un aspecto que no se deja de lado en los camiones Mitsubishi Fuso, es la comodidad interior. El habitáculo de FM cuenta – de serie – con sistema de aire forzado y calefacción, así como una radio AM/FM con dos parlantes. Con tres pasajeros como máximo, el interior tiene tres cinturones de seguridad, 2 de tres puntos y 1 de dos puntos. Además, todos los comandos e indicadores como el velocímetro, odómetro, entre otros, están a un corto alcance del operador y son de fácil entendimiento.