BusesyCamiones.pe

Mitsubishi Fuso FK 750: Camión mediano de gran durabilidad

El camión ligero Mitsubishi Fuso FK 750, mezcla confort y maniobrabilidad, gracias a su cabina extendida y motor de marca propia.

mitsubishi fuso fk 750 portada

Cuenta con un diseño aerodinámico y robusto, pese a su tamaño, el Mitsubishi Fuso FK 750 pertenece a la serie FK, que se caracteriza por fabricar camiones medianos de fácil operación y larga vida útil.

Viene equipado con un motor modelo 6D16-2A, Diesel de cuatro tiempos y seis cilindros en línea. El sistema de alimentación es de tipo Inyección directa, la cilindrada es de 7545 cc. La potencia máxima que puede alcanzar este impulsor es de 170 PS. El PS es un sistema métrico alemán, conocido como Pferdestärke. Aproximadamente 1 PS equivale a 0.9858 HP.

El acceso al motor es sencillo, gracias a la posibilidad que se tiene de inclinar la cabina.

Los chasis de la serie FK utilizan alta tecnología en diseño computarizado, y ofrecen altos niveles de estabilidad ante movimientos bruscos, producto de los trabajos que demandan esta clase de vehículos.

Compartimos las siguientes medidas: largo, 7735 mm; ancho, 2370 mm; alto, 2550 mm; y distancia entre ejes, 4460 mm.

FK 750 tiene un peso vehicular de 11000 kg, peso bruto vehicular (eje delantero) de 3300 kg, peso bruto vehicular (eje posterior) de 7700 kg, así como una capacidad de carga bruta que alcanza los 7550 kg.

La transmisión con tracción 2WD es de tipo mecánica de cinco velocidades y una de reversa. Por su parte, la dirección es de tipo bolas recirculantes servoasistidas, con columna de dirección telescópica y basculante.

La suspensión que utiliza la serie FK beneficia de gran forma, el confort durante viajes que presenten recorridos de terreno irregular. La suspensión delantera es de tipo muelles laminados semielípticos con amortiguadores. La suspensión posterior cuenta con muelles laminados semielípticos.

Como medida de seguridad, Mitsubishi Fuso ha equipado a los frenos delanteros y traseros con tambores.

Un punto a resaltar es el tanque de combustible 100 + 100 (doble tanque). A la vez, puede mencionarse que los filtros de combustible y aceite son de tipo roscado.

La cabina del modelo en cuestión, es extendida y viene con una litera cómoda y espaciosa. El número de asientos es de dos más uno para el chofer. Son en total tres cinturones de seguridad (2 de tres puntos y 1 de dos puntos). Al igual que otros modelos de vehículos Mitsubishi Fuso, la alarma de retroceso es una característica considerada como muy valiosa, por los clientes de esta marca. Finalmente, puede mencionarse la radio que tiene dos parlantes repartidos en el habitáculo.

Mitsubishi Fuso FK 750 facilita las tareas de trabajo, que demandan el transportar cantidades grandes de carga.