BusesyCamiones.pe

Mitsubishi Fuso Canter: Camión resistente, durable y cómodo

Canter de Mitsubishi Fuso es un camión apto para los variados terrenos de nuestro país, con un chasis resistente, y gran confort para sus pasajeros.

mitsubishifusocanter-portada

Mitsubishi Fuso Canter está listo para enfrentarse a la realidad de los terrenos de nuestro entorno. Sea en rutas de la costa, de la sierra o de la selva; el vehículo sabe responder y desenvolverse con toda facilidad. Está disponible en dos versiones: de 4 T y 5 T.

Cuenta con un impulsor de 4899 cc, de Inyección Directa Turbo Diesel Intercooler, de cuatro cilindros en línea y 16 válvulas. El motor modelo 4M50-7AT7, tiene una potencia de 148 hp y un torque máximo de 48.1 kg.m/1600 rpm. Con la motorización descrita, el vehículo se guía bajo las normativas de emisión Euro III. 

Al ser un vehículo que tiene modelos con una tonelada de diferencia, las dimensiones del Canter son distintas. La versión 4 T tiene un largo de 6030 mm, ancho de 2035 mm y alto de 2260 mm; con distancia entre ejes de 3350 mm y voladizo posterior de 1480 mm. En tanto, la versión 5 T tiene un largo de 6750 mm, manteniendo el ancho y alto; con distancia entre ejes de 3850 mm y voladizo posterior de 1700 mm. No obstante, tienen en común ( Canter 4 T y 5 T) un voladizo delantero de 1145 mm, trocha delantera de 1665 mm y trocha posterior de 1560 mm.

Los pesos si mantienen una diferencia en todos sus aspectos. La versión 4 T cuenta con un PBV de 6500 kg, PBV eje delantero de 2460 kg, PBV eje posterior de 4500 kg, peso seco de 2465 kg y capacidad de carga bruta de 4035 kg. En tanto, la versión 5 T tiene un PBV de 7500 kg, PBV eje delantero de 2800 kg, PBV eje posterior de 5100 kg, peso seco de 2595 kg y capacidad de carga bruta de 4905 kg.

La transmisión 2WD es de tipo mecánica de cinco velocidades, más una de retroceso.

Respecto a las suspensiones, encontramos que la delantera está compuesta por muelles laminados semielípticos con amortiguadores de doble efecto, y barra estabilizadora. Mientras la posterior viene equipada con muelles laminados semielípticos con amortiguadores.

El número de ruedas es de 6 + 1 de repuesto. Los frenos en ambos ejes, vienen con tambores incluidos.

El interior tiene espacio para dos pasajeros más el conductor (que tiene a su disposición un timón regulable). Los cinturones de seguridad se reparten en 2 de tres puntos y 1 de dos puntos. Todos los asientos son tapizados en vinil. Como sistema de entretenimiento presenta la radio con CD, que incluye dos parlantes. El espejo de punto ciego y la alarma de retroceso, aumentan más la seguridad del vehículo con su entorno. Finalmente pueden destacarse los sistemas de aire acondicionado y calefacción, así como la caja de herramientas (por unidad adquirida).

Los faros neblineros son útiles para viajes nocturnos o caminos poco iluminados. El acceso al motor es más fácil, gracias a la palanca de acción (al lado derecho del camión).

El chasis es altamente resistente, con un diseño de alta rigidez. Además, el diseño de la cabina cuenta con barras anti-impacto en las puertas, garantizando la seguridad de los ocupantes.

Canter de Mitsubishi Fuso es un camión confortable, que ofrece gran utilidad y practicidad, gracias a su variedad de compartimientos para almacenar diferentes objetos con gran seguridad.