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Mercedes – Benz Zetros: Camión grúa para condiciones extremas

El camión grúa Mercedes – Benz Zetros soporta el cruce por vadeos con un nivel de 1,190 mm. Su caja de transferencia, aumenta la fuerza de tracción hasta en un 70%.

Mercedes Benz Zetros

Cuando las condiciones son extremas y los terrenos son bastante complejos, Mercedes – Benz está presente. El camión grúa Zetros ha sido hecho para soportar toda clase de superficies, al contar con una tracción integral permanente.

Luce un motor Turbodiesel de la misma fabricante, modelo OM 926 LA, que cuenta con una cilindrada de 7.2 litros. Al ser un vehículo sometido a trabajos rudos, genera una potencia de 322 hp y un torque de 1,300 Nm a un rango de 1,200 – 1,600 rpm. La caja de serie también pertenece a Mercedes – Benz, incluye 8 marchas y una extra que es lenta (para zonas de complejo acceso). Junto con la caja de transferencia, la fuerza de tracción aumenta hasta en un 70%. Cabe anotar que una transmisión Allison de seis velocidades está disponible como opcional.

El Zetros es un todoterreno, su capacidad de vadeo es de 800 mm. Sin embargo, con el vehículo reequipado, opera de forma óptima a través de vadeos con un nivel de 1,190 mm.


El bastidor del camión es recto y fue diseñado para soportar las tareas más rudas en el sector construcción. Posee largueros abiertos con perfiles en “C” y travesaños con la misma clase de perfiles.

Siguiendo con el chasis, tiene neumáticos especiales para mejorar la tracción. El vehículo goza de un sistema regulador de presión de neumáticos, que adapta la presión de acuerdo a las condiciones del terreno. Respecto a la suspensión, se encuentra comprendida por ballestas parabólicas, que junto a amortiguadores y estabilizadores entregan un alto grado de comodidad a los usuarios a bordo (tres como máximo).

Por fuera, la unidad destaca producto de su robusta carrocería. Al ser un vehículo con acción en trabajos rudos, cuenta con protectores, algunos de ellos en el radiador y otros en las luces delanteras (por citar un par de ejemplos).

La cabina con suspensión de tres puntos aumenta más el confort de los pasajeros. La disposición de los instrumentos e indicadores sigue el patrón ergonómico visto en los modelos de las series Atego y Axor. Son tres asientos (el central opcional) con cinturones de seguridad de tres puntos los distribuidos en la zona de manejo.

Entre otros elementos, el camión Mercedes – Benz Zetros cuenta con frenos de tambor y sistema antibloqueo de ruedas ABS. Tiene además, un sistema intercambiable para distintas aplicaciones, como las de grúa y volquete.

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