BusesyCamiones.pe

Mercedes-Benz Atego 1725: Para el reparto de carga a nivel urbano

Un vehículo apto para el transporte citadino. El camión Atego 1725 de Mercedes-Benz va dirigido al reparto urbano de distintos tipos de mercancía.

mbatego1725-principal

El Atego 1725 de Mercedes-Benz es un vehículo apropiado para el transporte de carga ligera en la ciudad y terrenos que no presenten mayor dificultad para su recorrido. Presenta bajos costos de mantenimiento y gran fiabilidad, además de un gran confort interior. Entre las utilidades con las que cuenta el camión mediano puede configurarse como frigorífico, para transportar alimentos/bebidas y otros, manteniendo la carga en perfecto estado.

Posee un motor modelo MB OM-906 LA con mando electrónico, seis cilindros verticales en línea y Turbocooler. Cuenta con una cilindrada total de 6.374 cc, y potencia máxima de 180 kW (245 cv) a 2200 rpm. Con el impulsor de la misma marca, la compañía ha buscado reducir sus emisiones contaminantes, de tal forma que respeta las normativas Euro III.

Presenta una caja de cambios, modelo MB G 85-6/6,7, de seis marchas sincronizadas. Como opcional puede solicitarse la toma de fuerza MB NA 60-1b. La velocidad máxima que alcanza el Atego 1725 es de 113 km/h.

Muchos expertos afirman que el chasis es el implemento más importante de todo vehículo. El bastidor es de tipo escalera, parafusado, con travesaños delanteros y traseros unidos por parafusos. La suspensión es del mismo tipo en la zona delantera y posterior: ballestas parabólicas, con amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora.

En su interior como aditivo al confort del chofer, Mercedes-Benz ha dado a esta versión de Atego un volante ajustable y asiento de conductor con suspensión. El tablero es similar al del Actros 3344K, por lo que incluye una pantalla informativa con datos como el nivel de combustible y de batería, hasta el nivel de carga.

Son tres las versiones que incluye Atego 1725: Standard, con capacidad para tres pasajeros (incluyendo al conductor); Prolongada, con mayor espacio en la parte trasera (que puede incluir una litera basculante); y Dormitorio, con una litera que es la opción indicada para jornadas laborales de larga duración.

El peso bruto vehicular es de 17.100 kg, mientras la versión 6x2 (con tercer eje) llega a los 24.100 kg.

Atego 1725 de Mercedes-Benz mantiene un buen concepto de seguridad con peldaños antideslizantes, ventanillas laterales altas (que brindan mayor visibilidad panorámica), y sobre todo materiales no inflamables. El camión mediano asegura un viaje confortable, ágil y seguro para sus ocupantes y mercadería.