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Mercedes Benz Atego 1628: Tractocamión de medianas y largas distancias

El tractocamión Mercedes Benz Atego 1628 incluye, entre otros dispositivos, el sistema Telligent, compuesto por frenos de disco en sus dos ejes.

mercedes benz atego 1628

La gama de camiones Atego de Mercedes Benz va dirigida al transporte urbano y de carreteras, así como al trabajo en mina. El modelo 1628 es un tractocamión con un motor electrónico que está en capacidad de transportar diversos materiales a través de medianas y largas distancias.

Posee el mismo motor que el camión Mercedes Benz Atego 1725 . De tipo electrónico y con turbo diesel intercooler, su motor OM 906 LA de 6,374 cc. alcanza una potencia de 279 cv. Gracias a su sistema de inyección bomba–conductor-inyector, el operador podrá cambiar con mayor precisión de marcha o velocidad. Cabe precisar que este propulsor se rige bajo las normas Euro III.

La transmisión de este tractocamión de origen teutón tiene nueve velocidades hacia adelante (ocho sincronizadas más una ultralenta) y una velocidad de reversa. Su accionamiento mecánico/hidráulico minimiza el roce entre los elementos internos, lo que alarga la vida útil de la caja.

Las suspensiones, en ambos ejes, cuentan con ballestas parabólicas. La unidad que registra un peso bruto vehicular de 16,600 kg, tiene una capacidad de carga de 11421 kg. En cuanto a dimensiones, Atego 1628 tiene un alto de 2,684 mm, ancho de 2363 mm, largo total con un valor de 9264 mm y un espacio de tracto que llega a ser de 6,835 mm. Es así que puede recibir múltiples configuraciones, desde recolector hasta volquete.

Destaca en el tractocamión, el sistema de frenos Telligent . El mismo incluye en su composición, funciones y elementos como freno de motor a las válvulas + estrangulador constante (tipo mariposa), frenos neumáticos de doble circuito independientes, reglaje de frenos automáticos en función a la carga, frenos de disco en ambos ejes, sistema antibloqueo de frenos ABS, secador de aire comprimido, etc.

Mercedes – Benz Atego 1628 tiene una cabina que incluye un sistema de información para el conductor, asientos con reposacabezas y una litera en la zona posterior (sin ventana).