BusesyCamiones.pe

MAN TGS WW 41.480 8X4 BB: Camión volquete de resistente chasis

Su chasis tipo escaleras con superficie llana y sus suspensiones de muelles permiten al MAN TGS WW 41.480 8x4 BB un PBTC de 48 mil kg.

man tgs ww 41-480

Los camiones MAN, respaldados por la compañía alemana Volkswagen, sirven a rubros industriales como el de de minería y construcción. TGS WW 41.480 8x4 BB presenta un robusto diseño, estructurado por un chasis de amplia durabilidad. El PBTC cercano a las 50 toneladas, es soportado gracias a las suspensiones de la misma fabricante.

Cuenta con el mismo motor que el modelo MAN TGS WW 40.480 6X4 BB. Nos referimos a un impulsor de 12.4 litros de desplazamiento, que emite una potencia de 480 CV y un par máximo de 2,300 Nm 1,400 rpm. El sistema de inyección Common Rail, sistema de recirculación de gases de escape EGR y la tecnología de emisiones Euro III posibilitan que el consumo de sea reducido, así como el índice de emisiones contaminantes al medio ambiente.

La caja ZF, de tipo manual, tiene 16 velocidades. Opcionalmente, puede ser solicitada con intarder. Ambos ejes de marca MAN llevan equipados muelles parabólicos (eje delantero) y muelles de 16 hojas semielípticos invertidos de acción progresiva, con cubos reductores (eje posterior).

Como es costumbre en la serie TGS WW, el chasis de alta resistencia es de tipo escaleras con superficie llana y largueros con perfil “C” variable, remachado y atornillado. Son medidas que adoptó la compañía de vehículos pesados, al enfocar sus unidades en tareas de máxima exigencia.

Respecto al sistema de frenos, tiene a disposición las tecnologías ABS y EBS. El modo especial denominado ABS off road, se encuentra como opcional. De agregarlo, la tracción en la unidad 8x4 optimizará su funcionamiento.

El camión volquete MAN TGS WW 41.480 8x4 BB tiene un peso bruto total combinado (homologado) de 48 mil kg, por lo su uso es provechoso en proyectos mineros, en los cuales se realiza el transporte de diversas clases de minerales en ingentes proporciones.