BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Kenworth W900 Características

Kenworth W900: Tractocamión con diseño clásico y alta tecnología

Kenworth W900 se caracteriza por su imponente diseño exterior y amplio espacio interior con elementos de lujo.

kenworthw900 portada

Tractocamión que cuenta con un alto performance; ofrece una suave conducción y mayor vida útil, logrando menores costos de operación y gran versatilidad. El W900 de Kenworth muestra uno de los mejores diseños de la marca americana al tener un estilo clásico pero elegante a la vez, con lo mejor en tecnología para trabajos de transporte de carga a largas distancias.

El motor Cummins modelo ISX genera 450 HP a 1800 rpm, que le brindan la potencia necesaria para los trabajos pesados a los que debe someterse la unidad. A pesar de tener una cilindrada de 14.8 L, la tecnología del impulsor le permite al W900 tener un eficiente consumo de combustible.

La caja de cambios es de marca Fuller y tiene un total de 20 velocidades (18 + dos de retroceso); el embrague, también Fuller, es de 1650 Lb.ft de ajuste manual.

El vehículo pesado de la marca Kenworth tiene una capacidad de 14.600 Lb en el eje delantero, su suspensión es de tipo muelles con amortiguadores. En tanto, llega a las 46.000 Lb en el eje trasero, contando con una suspensión de ocho bolsas de aire. Los tipos de suspensión descritos, otorgan una mejor distribución de carga y estabilidad al W900.

Al ser un tractocamión que ha sido fabricado para recorrer largas distancias, tiene dos tanques de combustible de 120 galones (cada uno). La tapa del tanque necesitará de una llave para abrir la misma, impidiendo la pérdida de combustible por esa vía.

La cabina es aerodinámica con sleeper de 72", el aire acondicionado puede accionarse tanto en la litera como en la cabina. De tal forma se logra un mayor espacio y comodidad para el descanso del usuario. Asimismo, los asientos neumáticos cuentan con armoniosas combinaciones en grises y son de tipo butaca con apoyabrazos. A la vez, tanto los cierres de puertas como elevalunas son eléctricos en ambos lados. 

Las puertas tienen una presentación moderna, suave y durable. Poseen tapicerías tipo Splendor o Diamante, que se combinan con acabados metálicos en tonos mate (similares a los automóviles de lujo). Además, la avanzada tecnología Kenworth incluye el nuevo sistema eléctrico de instrumentos, con una pantalla de lectura en tiempo real.

Por más que el tamaño del tracto lo hace notorio por cualquier lugar que se ponga en su camino, el uso de cornetas siempre es importante en esta clase de vehículos; el modelo W900 de Kenworth tiene dos cornetas de 23 pulgadas.

El acceso a la unidad es cómodo y seguro gracias a su amplio ángulo de apertura de puertas, y peldaños anchos con superficie antideslizante.

La insignia está colocada en frente sobre la parrilla de gran tamaño, simbolizando una excelente combinación de estilo con la más avanzada ingeniería automotriz para servicio pesado.

Otro punto a favor radica en las líneas neumáticas y el cableado eléctrico, que rutean por en medio del bastidor, protegidas con envoltura y aseguradas en todos los puntos de contacto.

El tractocamión Kenworth W900 combina la funcionalidad con un hermoso diseño clásico, gran estética y tecnología a total disposición del usuario.