BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Kenworth T800 Características

Kenworth T800: Tractocamión resistente y versátil

Diseñado para operar en largas jornadas y diferentes sectores industriales. El tractocamión Kenworth T800 es un vehículo versátil, y resistente al trabajo rudo.

Kenworth t800 portada

Un vehículo que presenta mejoras en su motor, convirtiéndolo en uno de los más rentables en lo que refiere a consumo de combustible. Cuenta con múltiples configuraciones gracias a la durabilidad de sus cabinas; puede utilizarse como grúa, cisterna, plataforma lubricadora, mezcladora, unidad de servicio mecánico, transporte de distintos tipos de carga, etc. Todo eso sumado al agradable diseño interior, convierte al Kenworth T800 en un tractocamión orientado a brindar la mayor comodidad posible al chofer.

El impulsor de marca Cummins es modelo ISX, con 14.8 L de cilindrada y potencias de entre 400 a 450 hp, ambas a 1800 revoluciones por minuto. El consumo de combustible logra ser eficiente gracias a un sistema que selecciona la mayor potencia, dependiendo de las necesidades del conductor. La transmisión Fuller cuenta con 18 velocidades + dos de retroceso. Para lograr unos cambios de velocidad más precisos y suaves, el enfriador de aceite tiene una alta capacidad.

La suspensión del T800 es de marca Dana Spicer en ambos ejes. El eje delantero tiene una capacidad de 14.600 Lb y posee una suspensión de tipo muelles con amortiguadores. Mientras tanto, el eje trasero cuenta con una capacidad de 46.000 Lb, ostentando una suspensión con ocho bolsas de aire.

El tractocamión tiene un largo total de 298.5 pulgadas.

El capot es más resistente que pasadas versiones. La buena visibilidad panorámica que tiene el conductor se da gracias a que el capot tiene un diseño en bajada, y a que el parabrisas es curvo de una sola pieza. La defensa se compone de tres partes con laterales desmontables, que facilitan el mantenimiento y posible reemplazo. El material de la caja de baterías es de acero (sellado para mayor protección). Por su parte, el tanque de combustible ha sido fabricado con aluminio altamente resistente.

La cabina interior es aerodinámica con sleeper de 38 pulgadas. A diferencia del W900 que contaba con aire acondicionado en la cabina y litera, el modelo T800 solo cuenta con este sistema en la cabina.

Los espejos retrovisores son aerodinámicos y de acero inoxidable, montados en la cabina y no en las puertas para darles una base más sólida. Además, cuenta con espejos de seguridad convexos. El diseño de la puerta es de tipo mampara con doble cerradura; asegura una mejora en el peso y mayor resistencia a la corrosión.

El tractocamión Kenworth T800 permite tener gran productividad en distintos escenarios industriales. Con el polifuncional vehículo, no hay duda que tendrá consigo una herramienta valiosa para su empresa.