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Kenworth T460: Tractocamión para el transporte de largas distancias

Poseedor de dos tanques de combustible de 100 gal cada uno, y un motor Cummins ISM de 10,800 cc, el Kenworth T460 recorre largas distancias de forma eficiente y segura.

Kenworth T460 portada

El transporte de carga a través de medianas y largas distancias, necesita de unidades robustas que puedan superar distintas clases de superficies y climas. El tractocamión Kenworth T460, ha sido fabricado con componentes que extienden su vida útil. El diseño aerodinámico que lo caracteriza, guarda cierta similitud con el modelo T660.

El corazón del tracto está representado por un eficiente motor Turboalimentado (post enfriado) Cummins ISM, de 10,800 cc de desplazamiento. Sin embargo, la potencia y torque se encuentran disponibles en 2 tipos. De optar por la versión de 370 hp, la fuerza de la unidad se sitúa a 1,350 lb x ft. Por el contrario, con una suma de 410 hp, el torque también se ve incrementado a 1,450 lb x ft. En común, el motor comprende un alternador de 130A y un arrancador de 12V.

Pasando a la transmisión, se ha hecho costumbre en Kenworth el recurrir a la marca Fuller (el T460 no es la excepción). Mecánica, de 13 velocidades, cuenta con enfriador de aceite. De esa forma, al mismo tiempo que la caja funciona con una temperatura adecuada de trabajo, se extiende la vida útil del componente.

La capacidad de recorrido de largas distancias con menor cantidad de “paradas”, traducidas en mayor productividad, se justifica con los dos tanques de combustible (100 gal c/u). Eficiencia que está ligada a la seguridad, gracias al sistema antibloqueo de ruedas ABS con frenos 100% de aire.

Los ejes Dana Spicer, presentan muelles en el eje delantero y bolsas de aire Kenworth en el posterior. Respetando el orden en que fueron citados, poseen una capacidad de 14,600 lb y 46,000 lb (capacidad de arrastre máxima de 48 toneladas).

El vehículo pesado tiene un largo total de 7,570 mm, alto total de 3,200 mm y ancho total de 2,490 mm. Sus formas curvas, semejantes a las del Kenworth T660, hacen posible que se obtenga una mayor aerodinámica. Además, los espejos de acero inoxidable y tubo de escape cromado, embellecen la carrocería.

La cabina modular de 42 pulgadas del tractocamión Kenworth T460 tiene en su distribución dos asientos, el de piloto cuenta con suspensión neumática. Además, todos los instrumentos son ergonómicos y los indicadores son de simple lectura. Es así que el operador consigue mayor concentración en el manejo, acompañado de menores niveles de estrés.

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