BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Kenworth C540 Características

Tractocamión Kenworth C540: Transporte de carga especializada

Este vehículo Kenworth cuenta con un motor Cummins ISX. El C540 se caracteriza por su capacidad de carga útil especializada de 230 toneladas.

Kenworth C540

El segmento de camiones y tractocamiones viene creciendo en Perú. Algunas marcas dejan de lado el transporte de carga especializada, que hace uso de trenes de carretera. Kenworth es la excepción, con el modelo C540 presenta una alternativa atractiva para el mercado nacional.

Como apreciamos en notas anteriores, es una de las marcas de tractocamiones que cuenta con motores Cummins. Posee un impulsor modelo ISX, Turboalimentado y con Postenfriado. Su desplazamiento de 15 litros es representado por una potencia de 500 hp. Tanto el alternador como el arrancador, son propiedad de la marca PACCAR.

La transmisión está comandada por una caja Allison, de tipo automática que reúne seis velocidades. Al ser un vehículo pesado, acondicionado para recibir distintas aplicaciones, necesita de un enfriador de aceite de transmisión para evitar recalentamientos que puedan dañar al componente. La propia Kenworth, agregó un enfriador reconocido por mantener el equipo a una temperatura adecuada, a pesar de entornos de trabajo con altas temperaturas.

Las suspensiones Clark tienen una capacidad de 30000 libras en el eje delantero y 120000 libras en el eje posterior. De esa forma, Kenworth C540 posee una capacidad de carga útil de 230000 kg. El tanque de combustible de 120 galones, permitirá que la unidad pueda transportarse a través de medianas y largas distancias (carreteras).

La zona delantera muestra unas amplias entradas de aire en la parrilla de estilo clásico. El vehículo ha sido fabricado con un diseño en el que predominan las formas rectas. No obstante, presenta una favorable aerodinámica que suma – en parte – a una reducción en el gasto de combustible. Los dos asientos del habitáculo cuentan con suspensión neumática. Además, los mandos son totalmente ergonómicos y se encuentran a corto alcance de la plaza de chofer.

El tractocamión Kenworth C540 se utiliza mayoritariamente en minas para el remolque de carga, equipamiento u otras maquinarias. Sin embargo, como mencionamos líneas atrás, puede transitar por carreteras transportando hasta 240 toneladas de peso bruto combinado (PBC) en distintos trenes.