BusesyCamiones.pe

Iveco Trakker Hi–Land: Camión de gama alta y múltiples aplicaciones

Este nuevo camión Iveco cuenta con tres tipos de cabina y distintos tipos de aplicaciones como volquete, mezcladora, grúa articulada, entre otras.

iveco trakker hi land 1

La marca italiana Iveco, acaparó la atención mundial en las últimas ediciones del Rally Dakar. En el año 2012 se consagró campeona y en el 2013 ocupó la cuarta plaza, con ayuda del Petronas De Rooy Iveco Team. Recientemente fue presentado en Perú - en Perúmin 31 y luego en la Semana Europea – el modelo Iveco Trakker Hi - Land.

Tanto en la versión 6x4 y 8x4 lleva equipado un motor Iveco Cursor 13 de 12,880 cc de desplazamiento y 420 cv de potencia a un rango de 1,500 a 1,900 rpm. La transmisión, encargada de administrar la conducción, está a cargo de una caja de 16 + 2R para la versión 6x4 y de 12 + 2R para la versión 8x4.

Con su sistema Servo–Shift, este Iveco logra reducciones de hasta un 50% en el esfuerzo del conductor (característica que minimiza el estrés y aumenta la productividad). Cabe precisar que también está disponible la caja Eutronic con palanca de cambios en el volante.

Este vehículo de italiano soporta una carga de 32 toneladas gracias a sus suspensiones con ballestas parabólicas en el eje delantero, y mecánica “Cantilever” en el eje trasero.

Conserva las mismas dimensiones que el camión Iveco Trakker del año pasado. En la versión 6x4 son de 3,500 mm de distancia entre ejes, 7,110 mm de largo total y 2,590 mm de ancho sin espejos. En la otra orilla, la versión 8x4 cuenta con 4,250 mm de distancia entre ejes, 8,447 mm de largo total y 2,550 mm de ancho sin espejos. El PBT alcanza las 50 toneladas, y brinda una capacidad máxima de arrastre de 160 mil Kg.

El aspecto de este camión es similar al de su edición anterior, es de alta gama y ofrece mayor comodidad y seguridad a los usuarios. Por ejemplo, puede mencionarse su bastidor con largueros de doble cuello de botella con sección en “U” de acero especial. Con espesores de hasta 10 mm, este soporta jornadas laborales de alta intensidad.

Además, el nuevo Iveco Trakker Hi–Land ha agregado a sus componentes una plancha de acero bajo el parachoques como elemento que protege el radiador y el sistema Intercooler. 

iveco trakker hi land 2

El interior del vehículo ofrece tres tipos de cabina con elementos cada vez más ergonómicos. Las versiones llevan por nombre: Corta Hi–Land (2 asientos), Larga Hi–rack (1 litera), y Techo Alto Hi – Track (2 literas). Asimismo, el asiento del chofer cuenta con un cinturón de seguridad integrado y un cojín calefactable y, dependiendo del tipo de cabina, Iveco optó por colocar los compartimentos en el travesaño superior de la cabina, entre los asientos, debajo de los asientos, bajo la litera, y en las puertas.

El nuevo Iveco Trakker Hi–Land se toma en serio su “conversión” a gama alta, por lo que puede recibir mayor cantidad de aplicaciones y ser acondicionado como volquete, mezcladora, grúa articulada, grúa telescópica, cisterna y remolcador.