BusesyCamiones.pe

Camión grúa Iveco Eurocargo 180E28: Vehículo de gran capacidad de carga

El catálogo de Iveco para el Perú incluye al camión grúa Eurocargo 180E28, cuya capacidad de carga es mayor a las 12 toneladas de peso.

iveco eurocargo 180e28

El camión grúa fue presentado en la Semana Europea que celebró Motored, representante de la marca italiana en Perú. Nos referimos a Eurocargo 180E28, unidad que posee un motor fabricado en Italia por Fiat Powertrain Technologies Torino.

Con un motor Iveco TDI que tiene una cilindrada de 5880 cm3, el camión grúa 4x2 cuenta con una potencia de 280 CV y un torque de 950 Nm a un máximo de 2050 rpm. La caja de cambios, también de propiedad de Iveco, tiene en su haber 9 velocidades sincronizadas hacia adelante más una retromarcha.

La suspensión en ambos ejes tiene equipados muelles semielípticos, dos amortiguadores hidráulicos de doble acción y barra estabilizadora maciza. Es importante anotar que en la zona posterior los muelles semielípticos son de doble flexibilidad y tienen un muelle auxiliar.

Gracias a esas propiedades, el vehículo – con una peso bruto total de 18000 kg - tiene una capacidad de carga aproximada de 12430 kg. Por su parte, la capacidad máxima de arrastre supera las 30 toneladas.

Los discos ventilados están incluidos en ambos ejes, con sistema antibloqueo de frenos ABS (de serie). Los aros del vehículo pesado, configurado tipo camión grúa, tienen una medida de 8.25” X 22.5”.

La cabina del camión grúa Eurocargo 180E28 está fabricada en acero y cuenta con una suspensión de cuatro puntos. En su interior contempla sistemas como ventilación y calefacción, el aire acondicionado puede ser solicitado como extra. Y para el operador, tendrá a su disposición un asiento con suspensión neumática y regulación de inclinación, así como un tablero electrónico con testigos luminosos de simple lectura.

Además de recibir aplicación tipo camión grúa, Eurocargo 180E28 puede ser acondicionado como furgón, plataforma, compactador, volquete, baranda, remolcador y hasta cisterna con una capacidad para transportar hasta 2000 galones.