BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Hyundai HD 78 Características

Hyundai HD 78: Camión para el transporte en ciudad y carreteras

El camión Hyundai HD 78 puede ser utilizado en zonas urbanas y en carreteras. Cuenta con una máxima capacidad de carga bruta de 5,230 Kg.

hyundai hd 78

Algunos tipos de transporte en Perú necesitan de unidades que puedan recorrer zonas urbanas y carreteras. Dentro de la variada gama de camiones Hyundai tenemos al modelo HD 78, disponible con dos tipos de motor.

Este camión, cuya capacidad de carga es superior a las cinco toneladas, tiene a disposición del cliente los motores D4DB y D4DD (electrónico). Ambos tienen una cilindrada de 3,907 cc. No obstante, el primero cuenta con un sistema turbocargado e intercooler y el segundo, con un sistema turbo intercooler con Common Rail. Con una potencia máxima de 153 hp, la unidad alcanza un torque máximo de 38 Kg.m a 1,800 rpm.

De transmisión manual sincronizada, el camión Hyundai HD 78 posee una caja de cinco velocidades (más una de retroceso) y el mismo tipo de suspensión en los dos ejes: muelles semielípticos con amortiguadores hidráulicos de doble acción telescópica. También, en ambas zonas, fueron agregados tambores en los frenos.

El modelo HD 78 cuenta con un peso bruto vehicular de 7,800 Kg, repartidos en 3,100 Kg en el eje delantero y 4,700 Kg en el eje posterior. Por otro lado, la máxima capacidad de carga bruta tiene un valor de 5,230 kg. Y sobre las dimensiones, las más importantes son las que nombramos a continuación: longitud total, 6520 mm; ancho de la cabina, 2000 mm; altura total, 2215 mm (2270 mm con motor electrónico); y distancia entre ejes, 3735 mm.

La zona delantera del camión Hyundai HD78 muestra faros neblineros en el parachoques y un diseño de cabina aerodinámica que minimiza la resistencia al aire. Al interior presenta, para comodidad del chofer, un volante regulable en altura y profundidad.

Cabe destacar que la marca también goza de alta preferencia en el segmento de vehículos particulares. Toda la información de unidades nuevas como los precios, ficha técnica, fotos y vídeos, están disponibles en la sección Hyundai de Todo Autos.