BusesyCamiones.pe

Hafei Ruiyi Long: Camión baranda para el transporte en ciudades

El camión baranda Hafei Ruiyi Long tiene un largo de 4,054 mm y mide 1,492 mm de ancho. Su capacidad de carga alcanza los 630 kg en tolva.

El reparto de mercancía en ciudades, demanda vehículos prácticos que puedan movilizarse con facilidad en zonas de corto espacio y tráfico vehicular. Pensando en esas necesidades Hafei trajo a Perú Ruiyi Long, camión baranda de compacto tamaño que genera ahorros de combustible, debido a su motor de baja cilindrada.

Se trata de un componente con un desplazamiento de 970 cc. El mismo trabaja con una potencia de 48 hp a 5 mil rpm y un máximo torque de 74 Nm a 3 mil rpm. Para lograr una sencilla conducción, fue equipada una caja mecánica de cinco marchas hacia adelante y una de retroceso.

El chasis de Ruiyi Long cuenta con una suspensión McPherson en el eje delantero y otra rígida con muelles en el eje posterior. El “esqueleto” de la unidad incluye disco y tambor en neumáticos 165/70R13, como medida de seguridad que minimiza el riesgo de sufrir accidentes por fallas en el sistema de frenado.

Por otro lado, el vehículo chino ofrece un desempeño ágil al sortear obstáculos - en gran parte - debido a sus dimensiones de 4,054 mm (largo) x 1,492 mm (ancho) x 1810 mm (alto). En desmedro, su capacidad de carga es baja, al soportar 760 kg (630 kg en la tolva).

La tolva ha sido diseñada totalmente plana para ampliar el volumen de carga, y es rebatible por tres lados. La rejilla protectora de la luna posterior, juega el papel de línea divisoria entre la zona de conducción y la de carga.

Asimismo, la fabricación del camión baranda Hafei Ruiyi Long contempla una carrocería de alta rigidez y cinturones de seguridad de tres puntos para el chofer y copiloto.