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Freightliner M2 106: Camión para el reparto urbano o viajes en carretera

M2 106 de Freightliner ofrece gran economía de combustible para las actividades de reparto urbano, así como gran confort para los ocupantes en el transporte por carretera.

freightlinerm2106

Freightliner cuenta con el camión M2 106que ofrece diferentes opciones de configuración, llegando a levantar un promedio de hasta 20 toneladas de carga. Es un vehículo que, dependiendo de su configuración, puede ser utilizado para los repartos de mercancías en zonas urbanas, así como por carreteras.

Posee una motorización Mercedes Benz, MBE900, de seis cilindros en línea con Turbo compresor por gases de escape e Intercooler. Tiene una cilindrada de 6.400 cc y una potencia máxima de 280 hp a 2300 rpm. El vehículo con par motor de 1085 Nm a 1250 rpm, cuenta con un Sistema de Inyección Directa. Además, se guía bajo la norma de emisiones EPA 98.

La transmisión es de marca Eaton Fuller, modelo RTO-11908LL, de 10 velocidades hacia adelante.

El vehículo con tracción 6x4 soporta grandes cantidades de peso, gracias a la suspensión que tiene. La suspensión delantera es de tipo muelles/amortiguadores y tiene una capacidad de 6.621 kg o 14.600 lb. En tanto, la suspensión posterior es de tipo TufTrac muelles/amortiguadores, llegando a tener una capacidad de 20.862 kg o 46.000 lb.

Freightliner ha dado al modelo M2 106, dos chasis de aluminio (de 40 galones cada uno). Los aros de acero son de tipo 22.5x8.25.

La capacidad de carga asciende a los 20.383 kg; teniendo como pesos admisibles una capacidad de eje delantero de 6.621 kg, capacidad de ejes traseros de 20.862 kg, y peso bruto vehicular de 27.483 kg.

Como sistema de frenos, tiene un freno de servicio tipo neumático de doble circuito e independiente; al igual que el Freightliner Argosy, incluye en sus componentes el freno de parqueo con cámara tipo Maxi Brake (en ambos ejes motrices). Asimismo, M2 106 viene de serie con un freno de motor de compresión (Top Brake) y escape.

El vehículo de color blanco tiene una alarma de reversa, como señal de aviso importante en esta clase de unidades. También figura en su exterior, una bocina neumática y eléctrica. Los faros alargados del camión de Freightliner dan un mayor panorama visual de lo que está en frente del camino (las luces de día son permanentes).

La cabina está aislada contra el calor y ruido; e incluye sistemas de calefacción, desempañador y aire acondicionado. El asiento de conductor cuenta con suspensión neumática, mientas el asiento de pasajero es de tipo caja de herramientas (con espacio para dos personas). Entre los avisos que tiene el M2 106 está el tacómetro, velocímetro y odómetro; el control de velocidad crucero también está disponible.

El M2 106 de Freightliner es un camión muy versátil que puede ser configurado para varias aplicaciones según las necesidades del cliente, como por ejemplo: hormigonera, volquete, grúa o tanque cisterna.