BusesyCamiones.pe

Freightliner Columbia CL 120: Tractocamión para el transporte por carretera

Columbia CL 120 es el tractocamión de Freightliner dirigido al transporte de variado tipo de mercadería por carretera.

FreightlinerColumbia principal

La marca Freightliner ofrece dentro de su gama al modelo Columbia CL 120, camión fabricado para los trabajos de transporte de carga por carretera. Cuenta con una gran maniobrabilidad gracias a su transmisión Fuller, y a su suspensión que alcanza en conjunto las 60.000 lb.

Tiene a su disposición un motor modelo DDC 60 de seis cilindros en línea con turbo compresor por gases de escape e Intercooler, para mantenerlo a una temperatura apropiada en la que pueda ejecutar diferentes tareas de la mejor forma posible. La cilindrada total tiene un valor de 12.700 cc, respaldada por una potencia de 430 hp a 2100 rpm y un par motor de 2237 Nm a 1200 rpm. El modelo CL 120 además de contar con estas características, respeta la norma de emisiones contaminantes EPA 98.

El impulsor ofrece una larga vida útil, bajos costos de mantenimiento y un consumo de combustible eficiente. De buscar acceder al mismo, la apertura de 90 grados de la tapa facilitará la tarea, al mismo tiempo que sirve como un mecanismo de seguridad que evita cierres intempestivos.

Freightliner Columbia CL 120 cuenta con una transmisión de marca Eaton Fuller, modelo RTLO-16918B, de 18 velocidades hacia adelante. Con la caja de cambios y dirección asistida, se logra tener un cambio de marchas más suave y preciso.

Vale recordar que la tracción del Columbia CL 120 es de tipo 6x4, apropiada para la clase de trabajos que tiene como fin el tracto.

El tanque de combustible es de material de aluminio, ya que su paso por diferentes clases de terreno puede presentar la posibilidad de que el mismo sufra golpes y salpicaduras, que de ser graves pueden perjudicar de gran manera a su negocio. Asimismo, los aros son de acero y tienen las mismas medidas (delanteros y traseros): 22.5 x 8.25.

El chasis y cabina sin carrocería llega a pesar 7.900 kg y la capacidad de carga tiene un valor de 19.311 kg; el peso admisible bruto vehicular es de 60.000 lb.

Los vehículos pesados necesitan de una buena suspensión para soportar diversas cantidades de peso y mercancía, además de variados tipos de terreno. La suspensión delantera es de tipo muelles con amortiguadores y tiene una capacidad de 14.000 lb. En tanto, la suspensión trasera es de tipo neumática con amortiguadores y cuenta con una capacidad de 46.000 lb.

Para tener viajes seguros tanto para los ocupantes como para la carga, Columbia CL 120 cuenta con sistema de frenos ABS y un freno de parqueo con cámara tipo Maxi Brake (en ambos ejes).

La cabina es de tipo extendida con litera y deflector aerodinámico. Tiene espejos laterales cromados con calentador y control remoto, además de un parabrisas curvo entintado, que realza la elegancia que tiene la marca Freightliner en sus vehículos. A la vez, posee una bocina (neumática y eléctrica), así como una alarma de reversa (necesaria para esta clase de camiones).

El interior cuenta con el asiento de conductor con suspensión neumática y control de velocidad crucero, para reducir la fatiga del chofer. Los indicadores son de fácil entender y los mandos han sido diseñados de forma ergonómica para facilitar las tareas de conducción. Por si fuera poco, la cabina es de tipo aislada contra el calor y ruido.

La longitud total del tracto es de 7.942 mm. Con el Columbia CL 120 de Freightliner tendrá todos los componentes necesarios para ejecutar las labores de transporte de mercadería de forma segura y sobre todo, eficiente.