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Freightliner Argosy: “El tractocamión hecho a la medida”

El diseño capot chato de Freightliner Argosy, desafía las ventajas y desventajas asociadas con los diseños de similar tipo.

Freightliner Argosy

Presentando una nueva era para la eficiencia en el transporte de Freightliner, el tractocamión Argosy está hecho a la medida de lo que el cliente busca.

La nueva parrilla aumenta el flujo de aire al compartimiento del motor, manteniéndolo a una temperatura adecuada para su óptimo funcionamiento. El impulsor, modelo DDC 60, con Turbo compresor por gases de escape e Intercooler tiene una cilindrada de 12.700 centímetros cúbicos. Puede conseguir una potencia máxima de 430 hp a 2100 rpm, mientras su par motor llega a los 2237 Nm a 1200 rpm.

La transmisión que posee es una constante en Freightliner al ser marca Eaton Fuller; en el caso del Argosy, modelo RTLO-16918B, es de tipo mecánica y tiene 18 velocidades hacia adelante.

Destaca en el vehículo pesado Argosy, la suspensión que en conjunto soporta más de 60.000 lbs. En la zona delantera, presenta una suspensión de tipo muelles/amortiguadores que tiene una capacidad de 6.621 kg (14.600 lb). Mientras en la zona posterior, la suspensión es de tipo Airliner - neumática/amortiguadores; la capacidad del segundo eje es de 20.862 kg (46.000 lb). Ambas permiten al usuario un manejo que reduce las vibraciones.

Sobre los pesos, el chasis y cabina sin carrocería alcanza los 7.900 kg. En cambio, el peso bruto vehicular llega a ser de 27.483 kg (60.600 lb).

El sistema de frenos está compuesto por un freno de servicio tipo neumático de doble circuito e independiente. También presenta el sistema de frenos ABS y un freno de parqueo con cámara tipo Maxi Brake en ambos ejes motrices.

Freightliner ha entregado a este vehículo de tracción 6x4 unos aros de acero delanteros y traseros de tipo 22.5x8.25. 

El largo total del tracto Argosy de Freightliner es de 5.969 mm, lo que hace al vehículo apropiado para su conducción tanto en zonas urbanas, como en carretera y zonas rurales.

La cabina tiene ventanas de accionamiento eléctrico y además tiene aislamiento contra el calor y ruido. Figura también en el equipamiento de Argosy, los sistemas de calefacción, y aire acondicionado con control de temperatura constante. Para dar mayor comodidad al chofer puede accionar el control de velocidad crucero, y su asiento (al igual que el de pasajero) tiene suspensión neumática.

El diseño capot chato no impide que el vehículo pierda velocidad, gracias a sus formas curvas y ovaladas que ayudan en la aerodinámica del tracto; sumado a la tecnología del motor, brinda un consumo eficiente del combustible.

Argosy cuenta con luces de freno, direccional, traseras y de posición tipo LED; con el fin de reducir el mantenimiento y dar una mayor vida útil a la iluminación del tracto. El parabrisas tintado da mayor elegancia y presencia al vehículo pesado. La litera permitirá descansar, para reducir la fatiga causada por la conducción.

Es un modelo de múltiple configuración, hecho para ajustarse a los requerimientos del cliente, según su necesidad de negocio y operación a realizar.

Freightliner Argosy, cuenta con una trayectoria en el mercado peruano de más de diez años, logrando que grandes empresas multinacionales comprueben su buen desempeño, en prácticamente todo tipo de terreno.