BusesyCamiones.pe

Ford Ranger Limited: Camioneta pick up de amplia tecnología

La pick up Ford Ranger Limited cuenta con asientos de cuero Soho y numerosos sistemas de seguridad como los de ABS, EBD, ESP, HDC, etc.

La compañía Ford es reconocida por sus vehículos de lujo y aun en el rudo segmento de las pick up no podía ser ajena a esa costumbre. El Perú disfruta de la Ranger Limited, poderosa y robusta camioneta con una variedad de tecnologías destinadas a brindar la máxima comodidad y seguridad a los cinco pasajeros que acoge como máximo.

El vehículo viene equipado con un motor diesel, modelo Puma TDCi I5 3.2 L eTGV, con inyección directa electrónica por common-rail y alimentación turbo de geometría variable e intercooler. Su desplazamiento de 3,198 cc permite una potencia de hasta 200 cv y un torque que oscila entre las 1,750 y 2,500 revoluciones por minuto.

Asimismo, para un mejor control y empleo de la energía, tiene instalado el sistema de monitoreo de batería BMS, el cual, básicamente, muestra información de cada celda de la batería que entra en funcionamiento. La Ford Ranger Limited posee además una caja Getrag 6R80 de tipo automática, que cuenta con seis velocidades (al igual que la caja manual disponible en la versión XLT).

Dado que el transporte de carga necesita de suspensiones enfocadas en la comodidad de los usuarios y la preservación de la mercancía a bordo, a la vez, esta pick up cuenta con dos tipos. La delantera es tipo paralelogramo deformable, con amortiguadores hidráulicos presurizados a gas y barra estabilizadora. Por otro lado, la posterior está compuesta por elásticos semielípticos, y amortiguadores hidráulicos presurizados a gas (inclinados y contrapuestos).

Los neumáticos que ponen en circulación la unidad estadounidense, son tipo 265/65R17. Presentan discos ventilados en los frenos delanteros y tambor con zapatas ajustables en los frenos del eje trasero.

De robusto aspecto, Ranger Limited tiene unas dimensiones de 5,359 mm (largo) x 2,163 mm (ancho) x 1,815 mm (alto). En cuanto a la capacidad de carga, está representada por un valor de 997 kg. Respecto a la capacidad de remolque, es de 3,350 kg.

Resalta, también, por sus elementos cromados. Claro ejemplo son los espejos exteriores (eléctricos con luz de giro), parrilla, manijas, portón y barra antivuelco (de estilo deportivo). También cuenta con protectores de cárter, caja de transmisión y tanque de combustible. De esa forma la camioneta puede circular tanto en zonas urbanas, como en carreteras y off road. Y para las tareas de remolcado, tiene dos ganchos delanteros y uno posterior.

Los asientos (el de piloto con ajuste eléctrico de ocho posiciones) están tapizados de cuero Soho, al igual que el timón y palanca de cambios. Cabe anotar que el volante presenta controles de audio y teléfono, junto con el sistema de velocidad crucero. Además, una pantalla multifunción HMI de cinco pulgadas y una radio con varios tipos de entradas, se encuentran en el habitáculo, con elementos cromados Premium a lo largo y ancho del mismo.

La pick up Ford Ranger Limited posee también numerosas tecnologías en cuanto a seguridad. Una muestra son su columna de dirección colapsable, su barra de protección en puertas, su cámara de estacionamiento posterior y sus sistema ABS & EBD en las cuatro ruedas.

El vehículo ofrece también control de estabilidad ESP y de tracción TCS, control de descenso HDC y asistente en pendiente HLA, así como controles de balanceo de remolque TSM, de carga adaptativo LAC, y de antivuelco ROM.

Pueden hacer click aquí para conocer más vehículos de la marca Ford en Perú.

Pueden hacer click aquí para conocer más vehículos del segmento pick up en Perú.