BusesyCamiones.pe

Faw Taurus 40: Volquete chino con tolvas de amplio volumen

Las tolvas de 15 m3 y 17 m3 del camión volquete Faw Taurus 40 son de diferente tipo. El vehículo chino tiene una capacidad de carga de 26,500 kg.

faw taurus 40

El camión volquete sirve mayoritariamente a sectores industriales. La eficiencia de esa clase de unidades es mejor cuando brinda mayores opciones al cliente. Es el caso de Faw Taurus 40, vehículo de origen chino que puede ser adquirido con dos tolvas de amplio volumen.

La unidad que pertenece a una de las marcas más comercializadas en China, posee un motor Weichai Turbo Intercooler de 12 L de desplazamiento y 375 hp de máxima potencia. El tipo de inyección Common Rail hace posible que el vehículo genere menor contaminación al medio ambiente.

Se encuentra provisto de una transmisión Eaton Fuller de 13 marchas hacia adelante y tres de reversa. El sistema de frenos WABCO, independiente de doble circuito, y el freno de estacionamiento a las ruedas posteriores permiten tareas más seguras al transportar grandes cantidades de peso, incluso en pendientes.

La suspensión del camión de Faw se basa en muelles semielípticos de 9000 kg en el eje delantero y 32 mil kg en el eje posterior. Además, en la zona anterior suma amortiguadores de doble acción.

La carga que soporte la unidad, podrá ser transportada mediante dos tolvas: una de 15 m3 tipo half round semirosquera y otra de 17 m3 tipo cuadrada. Ambas tiene un espesor de piso de 12 mm y un espesor lateral de 8 mm. Cualquiera sea el caso, el vehículo pesado cuenta con una capacidad de carga útil de 26,500 kg.

El equipamiento de la cabina presenta a disposición del operador un asiento con ajuste neumático y un volante regulable en altura y profundidad. Algunos indicadores de fácil lectura que se encuentran en Faw Taurus 40 son el odómetro, tacómetro y velocímetro. Asimismo, los fabricantes del camión agregaron una alarma de retroceso como medida de seguridad.