BusesyCamiones.pe

Home Camiones Nuevos Faw Optimus 5 Características

Faw Optimus 5: Camión chino de múltiples aplicaciones en Perú

El camión chino con presencia en el mercado peruano posee entre sus componentes un motor y una transmisión fabricados por la misma Faw.

faw optimus 5

Es uno de los camiones chinos de mediano tamaño que tiene una variedad de aplicaciones. Los ingenieros de Faw cuentan en el mercado peruano con la gama Optimus, el modelo que lleva por denominación “5”, es el base de la serie.

El motor – Turbo Intercooler - desarrollado por la alianza entre Faw y Deutz (fabricante de esa clase de componente), posee una cilindrada de 3857 cc y una potencia de 122 hp a un máximo de 2800 rpm. La transmisión mecánica sincronizada, marca Faw, tiene seis marchas en total.

Los camiones chinos de Faw presentan muelles en las suspensiones, mientras el eje delantero tiene una capacidad de 2600 kg, el posterior llega a ser de 4700 kg. De esa forma, Optimus 5 que tiene un peso bruto vehicular de 7300 kg, soporta una capacidad de carga de cinco toneladas.

La unidad de origen asiático presenta un largo de 6901 mm, ancho de 1960 mm y una altura de 2365 mm. Cabe anotar que su largo carrozable tiene un valor de 5013 mm. Es así que Faw Optimus 5 puede ser acondicionado de las siguientes formas: cisterna, compactador, grúa, furgón, volquete, transportador, baranda, entre otras.

La zona externa es reconocida por sus amplios faros, neblineros acoplados en el parachoques, y un espejo de punto ciego al extremo superior derecho de la luna frontal. El interior posee indicadores básicos y de simple lectura como son el velocímetro, tacómetro y odómetro. Además, el timón es regulable; y de serie está disponible en Optimus 5, al igual que los otros camiones chinos de Faw, una radio AM/FM.