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Faw Optimus 19: Camión con aplicaciones para ciudad y off road

El diseño del camión asiático Faw Optimus 19 facilita aplicaciones tipo frigorífico, compactadora de residuos y hasta volquete.

La fabricante china Faw se caracteriza por contar con vehículos aptos para la realización de toda clase de tareas. El camión Optimus 19 goza de un diseño que le permite ejecutar trabajos en zonas urbanas y fuera de carretera. Otro punto a rescatar de la firma asiática, está basado en la fabricación de sus propios componentes (caso similar al de Sinotruk).

Cuenta con un motor Faw-Deutz (Alemania), turbo intercooler de seis cilindros en línea, cuyo desplazamiento es de 7,140 c. c. Puesto en funcionamiento, este componente, adecuado a la norma Euro III, genera una potencia máxima de 280 hp y un torque de 1,050 Nm a un rango de 1,400 rpm a 1,800 rpm.

Al igual que el impulsor, la caja de cambios – mecánica sincronizada – tiene como origen a la marca Faw. Comprende 9 velocidades hacia adelante y una marcha hacia atrás.

El Optimus 19 presenta un eje delantero de siete toneladas, con hojas de muelles y amortiguador. Por su parte, el eje posterior de 11,500 kg está conformado por hojas de muelles.

Las dimensiones más representativas de este vehículo de 30 toneladas de PBV son de 11,745 mm de largo, por 2,490 mm de ancho, por 2,850 mm de altura. Es así que en un largo carrozable de 9,295 mm, el vehículo está en condiciones de transportar hasta 21,690 kg.

El camión Faw Optimus 19 puede ser utilizado en escenarios de minería y construcción, con la aplicación volquete, grúa y plataforma aérea. Además, cuenta con otras aplicaciones para el transporte en ciudad, como lo es de compactadora de residuos.